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Las novedades de FCA pasan por Jeep

El director comercial del grupo, Pablo García Leyenda, confirmó la llegada del nuevo Compass para abril en sus versiones Limited y Longitude, ambas AT 9, 4×4. Además habló con Minuto Motor de mercado y del Salón del Automóvil.

“Confiamos en que en el segundo semestre haya una reactivación económica de la mano de la agroindustria”. Con ese mensaje esperanzador, el director comercial de FCA en la Argentina, Pablo García Leyenda, dejó en claro que 2019 será otro año difícil para el sector automotor.

Aun así, el directivo confirmó, en diálogo con Minuto Motor, que en abril llegarán novedades impulsadas por Jeep. “El mes que viene estaremos lanzando el nuevo Compass en sus versiones Limited y Longitude, ambas AT9 4×4. Como son tope de gama, vendrán con un rico equipamiento que, además de su pantalla de 8.4 pulgadas, incluye control de velocidad crucero adaptativo, sensor de punto ciego y control de carril, algo que no ofrecen otros SUV medianos en la Argentina”, se jactó el directivo.

Pablo García Leyenda
En 2016, el Jeep Renegade fue seleccionado por PIA como el mejor SUV.

El lanzamiento de este modelo no es casualidad en un contexto adverso. Su éxito en el mercado empujan las renovaciones para tratar de captar más clientes. Al respecto, García Leyenda destacó: “Para nosotros es importante afianzar el liderazgo de Compass, que hoy se transformó en uno de nuestros productos más deseados. Tiene un buen equipamiento y  es un vehículo visualmente atractivo. Ese combo es fundamental para que el vehículo funcione a nivel comercial. Cuando vos ofrecés algo de calidad a un precio competitivo, la gente lo compra. Es la relación precio/producto uno de los puntos fuertes de este modelo. En Brasil tiene más del 50% de share en el segmento, incluso por encima de competidores de menor gama. En la Argentina tiene un 30 % de participación”.

Si bien los precios no fueron confirmados, hay que tener en cuenta que la gama tiene hoy valores que van desde desde 1.2 hasta 1.7 millones de pesos.

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“Tenemos cinco versiones, lo que nos permite atacar diferentes intereses y por eso aumentamos el caudal de ventas. Otra herramienta fundamental es que el Compass se está vendiendo muy bien en el plan de ahorro, y ya tiene un 40% dentro de la torta de Jeep, en el mix Renegade/Compass”, amplió el director de Ventas de FCA.

En cuanto a otras novedades del grupo, García Leyenda enumeró: “A lo largo del año se sumará el Renegade MY19. Aún hay stock por lo que hay que ser cautelosos en cuanto a la fecha de lanzamiento. En RAM seguimos con 1500 nafta, con una bonificación de de 8.000 dólares, con lo cual se posiciona muy bien esta pick up de 390 CV y después tenemos la versión 2.500, para un público más reducido. Estamos analizando la llegada de la nueva RAM para fines de año o principios de 2020.  Y Fiat tiene planeado seguir con los festejos por los 100 años con una edición especial del Cronos que se lanzará en mayo y la nueva Ducato, que ya está disponible en la red de concesionarios. El restyling del 500 se está planificando para inicios del año que viene”.

MERCADO

El año pasado se experimentó en la industria automotriz una fuerte desaceleración, que más que eso fue una frenada. Para este 2019 se espera un contexto similar.

“Hay que ser cautelosos a la hora de hablar del mercado. Hoy se calcula un parque automotor de 600 mil autos para este año. Pero analizamos mes a mes porque entendemos que es un año de transición. Confiamos en que en el segundo semestre se reactive la economía de la mano de la agroindustria. En Fiat apuntamos a mantener un 10,8 % de participación y un 2,4 con Jeep, que es una de las marcas que más crece y viene performando muy bien”, opinó el directivo de la automotriz itlaiana.

Por último, y en referencia al Salón del Automóvil de Buenos Aires, García Leyenda consideró: “En FCA creemos que el sector debe tener un espacio adaptado al contexto local. Es importante poder compartir con todas las marcas una feria y generar una buena exposición para el público. Pero es importante cambiar el sistema, ya que los salones tradicionales están siendo cuestionados a nivel mundial, más si la situación económica no ayuda”.

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