Honda

Honda confirma el lanzamiento de la HR-V Sport

La firma japonesa lo anunció a nivel mundial y confirmó que comenzará a fabricarse a partir de diciembre. Su comercialización y desarrollo en el país aún no está confirmado pero podría darse porque utilizaría el mismo motor del Civic.

Honda confirmó la llegada del HR-V Sport, una nueva versión que está equipada con el motor 1.5 litros VTEC Turbo y modificaciones dinámicas en el chasis y la suspensión.

La marca asegura que desarrollo este modelo para satisfacer la demanda de aquellos clientes que desean una experiencia de conducción más dinámica en un SUV compacto. Como parte de un conjunto que pretende ofrecer un mayor equilibrio entre la rigidez de la carrocería, el control de la suspensión y el tacto de la dirección, el HR-V Sport está equipado con la tecnología “Performance Damper”, específica para esta versión. El sistema de suspensión está integrado tanto en la parte delantera como trasera del vehículo, y funciona contrarrestando el desplazamiento lateral relativo y el movimiento torsional a través del chasis.

Honda HRV Sport

La Honda HR-V Sport comenzará a venderse en el primer trimestre de 2019.
Foto: Honda

La configuración de la dirección, exclusiva de este modelo, emplea un sistema eléctrico de desmultiplicación variable asistida, complementado por la tecnología de asistencia de conducción ágil (Agile Handling Assist) de Honda que ofrece una respuesta inmediata en los radios de giro iniciales, y una respuesta más suave en los radios más amplios.

Más en Minuto Motor: Mirá nuestro test sobre la Honda CR-V

En cuanto a su motorización, se lanzará a nivel mundial con el 1.5 litros VTEC Turbo que incorpora el Civic de última generación. Este impulsor ofrece una potencia máxima de 182 CV y se puede combinar con una transmisión manual de seis velocidades o una automática CVT.

Honda HRV Sport

Tendrá el motor turbol del Civic.
Foto: Honda

Su diseño muestra el restyling 2019 con elementos estéticos más dinámicos, como los faldones laterales, los amplios pasos de rueda y el paragolpes trasero más marcado. Todo está terminado en negro brillante y tiene llantas de 18 pulgadas con diseño exclusivo. Además, cuenta con faros LED de serie y se modificaron las ópticas traseras con un aspecto oscurecido. Siguiendo con su estética, el interior disponde de exclusivos asientos en negro y rojo oscuro combinados con el techo negro.

Honda confirmó su lanzamiento en Europa en el primer trimestre de 2019. ¿Argentina? Aún no hay ninguna información oficial.

Categories: Honda, Slider

Tagged as: , , , , ,

Deja un comentario