Concept

Mercedes-Benz avanza con la futura Clase T

El Concept EQT es la versión eléctrica de la Clase T que comenzará a venderse en el mercado europeo los próximos meses.

Mercedes-Benz mostró la versión eléctrica de su primer vehículo en el segmento de van pequeñas premium. Bajo el nombre de Concept EQT, la futura Clase T combina un espacio amplio y versátil para hasta siete pasajeros y un gran baúl.

Más en Minuto Motor: Conocé el nuevo Iveco Daily que se comercializa en el país

La marca alemana tiene la intención de traducir la receta actual de la Clase V a un formato más compacto. Este prototipo destaca la combinación de alto confort y funcionalidad con el placer de la conducción eléctrica.

Clase T
Una nueva dimensión para las vans de la marca alemana. Foto: Mercedes-Benz

El Concept EQT es fácilmente reconocible como miembro de la familia de vehículos eléctricos Mercedes-EQ. El característico panel frontal negro de la familia, flanqueado por faros LED, fluye desde el capó y brilla con un patrón formado por pequeñas estrellas de tres puntas, de diferentes tamaños con efecto 3D, presentado en todo el vehículo, incluidas las llantas de aleación de 21 pulgadas. Una tira de luz conecta los faros con las luces traseras, ambas en LED, creando un contraste con la pintura negra brillante del vehículo.

Según la firma, el interior del EQT pretende ser tan elegante como su exterior. Los asientos, caracterizados por contrastes de tonos blanco y negro, están tapizados en napa blanca y las terminaciones en el panel del asiento central están hechas de material reciclado. El panel de instrumentos tiene un diseño particularmente atractivo.

Toda la tecnología en el interior de la próxima Clase T. Foto: Mercedes-Benz

Ya conocido en otros modelos de Mercedes-Benz, el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) trae el concepto innovador de operación intuitiva y una amplia pantalla para el segmento. El sistema puede ser operado por la pantalla central independiente con función táctil, por los botones de control táctil en el volante y, opcionalmente, por el asistente de voz “Hey Mercedes”. Su capacidad de aprender gracias a la Inteligencia Artificial permite anticipar lo que el conductor le gustaría hacer a continuación con la ayuda de funciones predictivas.

Todos nuestros test drive y opiniones del mercado argentino en este link

La pantalla también se puede utilizar para operar la navegación, así como los modos de conducción. Se ofrecen funciones y servicios específicos para EV, como la visualización de las estaciones de carga, el alcance eléctrico y la planificación de rutas optimizada teniendo en cuenta el nivel de carga, el clima o la situación del tráfico.

Habrá una opción totalmente eléctrica. Foto: Mercedes-Benz

Con 4,94 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,82 de alto, el Concept EQT cuenta con puertas corredizas a ambos lados con una gran apertura, de modo que se puede acceder sin dificultad a los dos asientos individuales de la tercera fila. Si se necesita más espacio, los asientos de la tercera fila se pueden plegar o quitar por completo.

La nueva Clase T y su versión eléctrica EQT complementarán la cartera del segmento de van de Mercedes-Benz junto con el furgón Citan, que debutará una nueva generación a finales de este año, también con una variante totalmente eléctrica.

Fuente: Luiz Humberto Monteiro Pereira (AutoMotrix en asociación con Minuto Motor)

2 replies »

Deja un comentario