Autos

Edición especial a seis décadas de su aparición, MINI 60 Years Edition

La serie exclusiva del compacto de origen británico luce detalles únicos que rememoran a las primeras unidades fabricadas.

En el marco de la celebración por las seis décadas de su llegada, el MINI 60 Years Edition es la última edición distintiva que destaca la creación de este clásico modelo pero básicamente toma detalles de los vehículos de competición de la firma.

Más en Minuto Motor: MINI apuesta por un futuro eléctrico

MINI 60 Years Edition
Varios colores para la carrocería. Foto: MINI

La mecánica se puede conformar por cuatro variantes con turbo. Por un lado los diésel que desarrollan 116 y 170 caballos de potencia destinados a los Cooper D y Cooper SD. Además, los nafteros entregan 136 y 192 CV asignados para los Cooper y Cooper S.

Por fuera, el MINI 60 Years Edition, cuenta con llantas de 17 pulgadas de diseño exclusivo como así también las franjas del capó con la insignia que identifica a la versión. Además el número “60” aparece en los laterales y zócalos. También puede optarse por varios colores (verde, negro, gris, azul) de carrocería siempre combinado con el techo en blanco.

Más en Minuto Motor: Audi lanzó la nueva Q3 ¿Cuando llegará al país?

Sobre el habitáculo, el MINI 60 Years Edition ofrece tapizados forrados en cuero marrón con detalles en verde y los logos de la edición. También añade los encendidos automáticos de limpiaparabrisas y de luces, control de velocidad crucero y climatizador bizona, como más destacados.

Como un homenaje a las primeras ediciones de 1959, el MINI 60 Years Edition tiene la misión de preservar el legado de la marca. Por el momento no hay indicios de que esta serie exclusiva arribe al país.

1 reply »

Deja un comentario