Autos

Duro golpe del Gobierno a las automotrices

Mediante un decreto, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, decidió bajar el reintegro que las terminales cobran por exportar vehículos a Brasil. Esta medida representa una pérdida de más de 8.000 millones de pesos para las marcas.

La baja de los patentamientos, la devaluación y el desmedido aumento del precio del dólar son factores que afectaron fuertemente a la industria automotriz. En un año que se pronosticaba como el segundo mejor de la historia, las reglas del juego cambiaron abruptamente en el segundo semestre.

Como si este panorama no fuese lo suficientemente preocupante, el Gobierno tomó una determinación que llega como un golpe al mentón de las marcas.

Más en Minuto Motor: El Gobierno reduce aranceles a las autopartes importadas

Exportaciones de autos

La alícuota bajó del 6,5 al 2 por ciento según lo publicado en el Boletín Oficial.

Mediante un decreto, el presidente, Mauricio Macri, decidió reducir los reintegros que las terminales perciben por exportar vehículos a Brasil de 6,5% a 2%. Las nuevas alícuotas generan una pérdida de más de 8.000 millones de pesos para las automotrices.

Más en Minuto Motor: Le piden al Gobiernoque suba la base del impuesto interno a las motor

Esta determinación cayó pésimo en las marcas, que pidieron una reunión urgente con el Gobierno.

Así, el ministro de Producción, Dante Sica, recibió a las terminales nucleadas por Adefa para planificar lo que queda de este tormentoso 2018. En lo que va del año, y según datos anualizados a julio, las marcas recibieron 426,1 millones de dólares en reintegros por las exportaciones. Con la actual medida, los reintegros hubiesen sido de 156,8 millones de la divisa estadounidense.

El escenario no es muy alentador para las automotrices, que tenían grandes planes para este año.

 

1 reply »

Deja un comentario