Nissan

Doble Opinión: Nissan Kicks Exclusive CVT

Un restyling para el Nissan Kicks con cambios que mejoraron su diseño y más equipamiento de tecnología y seguridad. Una buena relación de precio/producto.

El segmento de los SUV pequeños tomó una gran importancia y las marcas tomaron nota para mejorar sus productos. Así llegaron varios productos, otros están por lanzarse y los vigentes se están renovando para mantener o ganar más clientes. Uno de ellos es el Nissan Kicks que tuvo un restyling para ofrecer un diseño aggionardo a la nueva línea de la marca y un equipamiento al nivel de lo que piden los usuarios.

Más en Minuto Motor: Mirá nuestra prueba con el nuevo Renault Duster

Ante la salida de varios modelos icónicos de Nissan, el Kicks se tranformó en un modelo emblema de la marca. Es por eso que buscan mejorarlo continuamente y, a pesar de algunos detalles que aún faltan ajustar, el SUV está entre los más vendidos del segmento.

Nissan Kicks

La característica doble opinión de Minuto Motor del Nissan Kicks a continuación:

Exterior

Martín Echaide: El SUV mantiene una imagen que aúna la sobriedad con líneas modernas. Esto quiere decir que, a pesar de tener un diseño actual y que perdurará de esa forma por algún tiempo, no posee una imagen sofisticada o rupturista. Sus pliegos angulosos confluyen con líneas redondeadas y esto es algo muy bien logrado que le da al vehículo un exterior atractivo. Además, la carrocería bitono le brinda cierto toque de deportividad y algo de distinción a la vez.

Pero el cambio más grande se nota en la parte frontal, ya que la parrilla es ahora más amplia. En el modelo anterior, la línea cromada le marcaba el inicio del paragolpes. Pero con el restyling está todo más integrado. Tal es así, que el espacio para la chapa patente pertenece a la superficie de la parrilla.

Nissan Kicks

Santiago Di Pardo: Creo que con el paso de los años fue mejorando. Hoy es un producto muy bonito a la vista, que respeta la línea de diseño que proponen los nuevos modelos de la marca. Poniendome un poco “quisquilloso” opino que le falta algo de robustez para darle una impronta más aventurera.

Interior del Nissan Kicks

ME: Uno de los atributos principales es su habitabilidad. La posición de manejo sigue siendo una de las más confortables entre los B-SUV del mercado local. El conductor ocupa un lugar alto, lo que le otorga gran visibilidad. Además, el volante se ajusta en altura y profundidad, lo que aumenta la comodidad.

En la consola central se destaca la presencia de la pantalla táctil de 8 pulgadas, mediante la cual se operan diferentes sistemas del vehículo, que está acompañada por un instrumental 100% digital de 7”. Desde lo visual es muy atractivo.

Nissan Kicks

El interior sigue siendo sobrio y su habitabilidad buena. No hay cambios en su diseño. Como se describió anteriormente, el espacio es bueno para lo que es el segmento. En las plazas traseras hay espacio para las piernas de un adulto promedio. El confort interior no es Premium, pero es bueno por lo que se ofrece entre sus competidores en el país.

La ausencia de un techo solar siegue siendo uno de los puntos en contra de este modelo, más si se trata de la versión tope de gama. Ahí es donde el Kicks pierde contra algunos de sus competidores.

SD: Este es uno de los puntos que por ahí no coincidimos con Martín. Es cierto que el habitáculo no cambió demasiado y que la tecnología es de alto nivel, pero también creo que la habitabilidad no es de las mejores. A diferencia de un Jeep Renegade (líder del segmento), el Kicks tiene poco espacio. Cuatro adultos van cómodos pero no le pidas muchos más.

Pienso que es uno de los puntos a mejorar en varios modelos del segmento. Solo el Renault Duster y el Renegade tienen la habitabilidad acorde para lo que están siendo comprados estos modelos. Esta característica no se renueva con un restyling sino debe ser en una próxima generación.

Motor y confort de marcha

ME: Por este lado tampoco hay novedades. El propulsor 1.6 de 120 CV a 6.300 rpm sigue dotando al Kicks de un destacado rendimiento, tanto en ciudad como en ruta. Es un vehículo ágil, que tiene la potencia necesaria para sobrepasos y maniobras repentinas.

En cuanto al consumo del Nissan Kicks Exclusive, en el ciclo urbano es de 10,4 L/100 km y en ruta a 120 km/h ronda los 8,8 L/100 km.

Más en Minuto Motor: Esta es la nueva versión del Nissan Kicks

Lo que sí se nota es que la transmisión CVT, cuando se acelera de golpe para hacer algún sobrepaso, haga los pasajes de cambios en forma lenta, por lo que revoluciones suben más de la cuenta. Esto se debe, en parte, a que el motor trabaja a bajas revoluciones la mayor parte del tiempo. No hay que olvidarse, que éste es un modelo pensado para el uso familiar y no para ir a altas velocidades.

Uno de los puntos más criticados del SUV chico de Nissan es el tamaño del tanque de combustible. Con 41 litros de capacidad, la autonomía ronda los 500 kilómetros si se toma en cuenta el consumo en ruta sin superar los 120 km/h.

SD: No hay cambios y eso nos es bueno. El 1.6 16v de 120 CV cumple con lo que necesita este vehículo pero no hay más opciones disponibles y algunos rivales si lo tienen. Este impulsor esta asociada a la perezosa caja automática CVT. La tracción es delantera y no hay opción de 4×4.

Su mejor desempeño lo hace en ciudad. Es ágil, el motor responde y la dirección es precisa y liviana para hacer cualquier tipo de maniobra repentina. En ruta también tiene un buen andar. A 120 km/h la Nissan Kicks va muy firme. No tiene el andar de un sedán, pero es correcto para ser un SUV compacto.

Los números de consumo fueron similares a los de Martín. La prueba dio como resultado unos 8,6 litros cada 100 kilómetros en el ciclo combinado.

Equipamiento y seguridad

ME: Aquí es donde se notan los principales cambios. La incorporación del paquete de asistencia a la conducción Nissan Safety Shield (ADAS), otorga un nivel de protección óptimo.

El Kicks cuenta cámara 360°; alerta de tránsito cruzado, alerta de punto ciego (la luz está en la parte plástica de los retrovisores dentro del habitáculo y no en el espejo como en la mayoría de los autos, lo que la hace más notoria); aviso de colisión frontal; frenado autónomo de emergencia y alerta de cambio involuntario de carril (solo avisa pero no corrige la trayectoria del vehículo).

Otro de los puntos que se mejoró es la conectividad. En su versión Exclusive, posee el sistema multimedia Nissan Connect, con reconocimiento de voz y compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y sistema de audio Bose Personal Plus premium de ocho parlantes.

SD: Lo mejor de la renovación fue la incorporación del equipamiento de seguridad. Hoy, el Nissan Kicks es uno de los mejores del segmento. Coincido a pleno con la opinión de Martín.

Conclusión

Con el paso de los años, Nissan decidió ir renovando al Kicks para ser un gran competidor en el segmento. El restyling y el nuevo equipamiento son perfectos para seguir vigente pero aún faltan mejorar algunas cosas. La llegada de una nueva combinación mecánica sería una gran novedad que espero llegue a la brevedad.

A pesar de todo, estoy seguro que el Kicks es uno de los vehículos a considerar a la hora de comprar un SUV de estas características. Hoy, esta versión tope de gama, cuestra unos $4.229.100.-

Deja un comentario