Autos

Deportivo y dinámico: Mercedes-AMG A 35

En la previa del Salón de París, la firma de la estrella ha develado una nueva variante deportiva de su hatchback con un propulsor 2.0 litros de 306 caballos de fuerza.

El nuevo Clase A se acerca al mercado local, aunque en el viejo continente ya convive desde hace unos meses. Ahora a pocos días de iniciarse una nueva edición del Auto Show parisino Mercedes-Benz adelanta al AMG A35, una flamante alternativa “condimentada” para los amantes de la deportividad.

Más en Minuto Motor: El Clase A de Mercedes-Benz sumó un sedán

Por fuera, el Mercedes-AMG A 35 luce rasgos más deportivos que el modelo tradicional con la inclusión de las entradas de aire sobre los paragolpes, el spoiler delantero y los apliques cromados sobre la grilla. Además suma las llantas oscuras de 18 pulgadas multirayos y en el sector posterior se destacan los paragolpes con las salidas de aire el difusor y la doble salida de escape.

Mercedes-AMG A 35

306 caballos de potencia. Foto: Mercedes-Benz

Dentro del habitáculo el Mercedes-AMG A 35 los aires deportivos continúan con los asientos revestidos en cuero negro, los apliques en gris y las inserciones del color de la carrocería en algunos elementos. También figura la doble pantalla del tablero y la multimedia que suman un modo Supersport que muestra la información más rutilante.

Más en Minuto Motor: La tercera generación del BMW Z4 ya está lista

En sí, el  Mercedes-AMG A 35 cuenta con una planta motriz de cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada que eroga unos 306 caballos de potencia. A este conjunto se acopla una transmisión automática de siete marchas junto a la tracción integral. Gracias a ello puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza los 250 km/h de velocidad limitada electrónicamente.

Por último, el Mercedes-AMG A 35 prepara para hacer su debut en el Salón de París en el mes de octubre. Quizás lo veamos en nuestro país en un futuro no tan lejano luego del arribo del Clase A tradicional.

Deja un comentario