Autos

La tercera generación del BMW Z4 ya está lista

Finalmente la casa bávara ha presentado el aspecto definitivo de su roadster que luce más fresco y dinámico junto al motor 3.0 litros de 340 caballos de fuerza.

El BMW Z4 ha llegado para quedarse. La tercera generación del roadster ya es un hecho y ha visto la luz desde el concurso de elegancia de Pebble Beach, California, un festival exclusivo y elegido por la casa alemana para tal suceso.

Más en Minuto Motor: Mercedes-AMG SLC 43, potencia y conducción a cielo abierto

Desde su estética exterior, el BMW Z4 cuenta con un aspecto más agresivo que el modelo saliente con unas rejillas de “panal de abejas”, faros más amplios y un paragolpes más afilado. Además, ha vuelto a las raíces de los roadster con la inclusión del techo de lona. También cuenta con unas llantas deportivas en conjunto con los generosos discos de freno y las salidas de aire laterales. Sobre el sector posterior figura un pequeño alerón, unos faros mas estilizados y el difusor junto a la doble salida de escape. El paragolpes también da espacio para la salida de aire sobre los neumáticos traseros.

BMW Z4

Diseño más agresivo. Foto: BMW

Por dentro, el BMW Z4 muestra un ambiente deportivo fiel a su estilo combinado con lo último en tecnología. Se destaca su tablero digital, al igual que la generosa pantalla multifunción con el Sistema iDrive. Las butacas deportivas de cuero montan la protección contra vuelcos por detrás, y a su vez cuenta con varias terminaciones cromadas.

Más en Minuto Motor: Al fin BMW devela al flamante Serie 8 Coupé

Por el momento la firma bávara sólo ha develado la motorización más potente para el BMW Z4, a pesar que más adelante contará con otras alternativas. Se trata del propulsor destinado para el M40i de 3.0 litros biturbo de seis cilindros en línea que eroga unos generosos 340 caballos de potencia. Esta potencia es dirigida a las ruedas traseras gracias a la transmisión automática secuencial con levas al volante de 8 marchas que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

Asimismo, el BMW Z4 se dará cita en la próxima edición del Salón de París a desarrollarse en el mes de octubre. Desde allí se conocerán más detalles de tecnología, seguridad y mecánica de esta flamante tercera generación del roadster alemán. Esperemos que en un futuro no tan lejano aterrice en el mercado local.

Categories: Autos, BMW, Noticias, Slider

Tagged as: , , ,

Deja un comentario