Lanzamiento

Toyota presentará en Brasil el Corolla Cross

El Corolla Cross será develado en 11 de marzo en un evento vía streaming. La versión SUV del clásico sedán tendrá motores 1.8 Hybrid y 2.0 Flex.

Toyota tiene preparado un evento con el que le dará una nueva identidad a uno de sus clásicos. El 11 de marzo, la automotriz japonesa presentará en Brasil el Corolla Cross mediante un evento que se transmitirá en vivo vía streaming.

Toyota Corolla Cross
La llegada del Corolla Cross a la Argentina es una incógnita. Foto: Toyota.

Según publicó el sitio brasileño Autos Segredos, la versión SUV del exitoso y longevo sedán tendrá motores 1.8 Hybrid y 2.0 Flex. Su llegada a la Argentina es aún una incógnita, por lo que se desconocen los propulsores que tendría en el mercado local.

Antes de su presentación, Toyota tiene previsto lanzar una preventa de 1.200 unidades que serían una edición especial, para lugo comenzar su comercialización en abril.

Más en Minuto Motor: Lujo y más deportividad para el Toyota Camry GR

En cuanto a seguridad, el nuevo Toyota Corolla Cross seguirá también el estándar del sedán y vendrá equipado con siete airbags, frenos ABS con BAS y EBD, cámara de marcha atrás con líneas de distancia con proyección en el centro multimedia, sistema ISOFIX para sujeción de sillas en el asiento trasero con anclaje de tres puntos, control de estabilidad (VSC), tracción (TRC) y asistente de arranque en rampa (HAC), entre otros.

Toyota Corolla Cross
El interior está equipado con tecnología de última generación. Foto: Toyota

El paquete Toyota Safety Sense será exclusivo de las versiones Altis 1.8 Hybrid y Altis Premium 1.8 Hybrid. El paquete incluye Lane Departure Alert (LDA), Adaptive Cruise Speed ​​Control (ACC), Auto High Beam (AHB) y Pre-Crash System (PCS) con alerta audible y visual y, si es necesario, frenado automático (los comandos pueden también ser controlado por el volante).

Toyota Corolla Cross
El diseño exterr le da una nueva identidad al clásico modelo de la marca japonesa. Foto: Toyota

El motor 2.0 16V VVT-iE se llama Dynamic Force Dual y produce 177 hp a 6.600 rpm cuando se alimenta con etanol, y 171 CV a 6.600 rpm con el motor naftero. El par máximo suministrado con etanol o naftaa es de 210 Nm a 4.400 rpm. La transmisión es automática del tipo CVT que simula diez marchas.

Toyota Corolla Cross
El habitáculo muestra lujo y confort. Foto: Toyota

Deja un comentario