Slider

Se lanzó la nueva Toyota Hiace

La sexta generación del utilitario de Toyota comenzó a venderse en el país con el objetivo de ponerla a prueba para evaluar una próxima producción nacional.

El primer paso para la producción nacional de un nuevo modelo de Toyota está dado. La marca lanzó, importada de Japón, la nueva generación de la Hiace, un utilitario grande que comparte muchos de sus componentes con la unidades que producen en Zarate.

Más en Minuto Motor: Toyota Mobility Service: una nueva movilidad de Toyota

El Hiace está disponible, a nivel mundial, para el transporte de pasajeros (hasta de 17 pasajeros) y de carga. En este lanzamiento nacional esta disponible la opción de carga y el año que viene se estima que llegará la opción de pasajeros.

Toyota presentó el Hiace. Foto: Toyota

Toyota asegura que en los países emergentes, donde el mercado de automóviles creció a lo largo de la última década, la demanda de transporte de pasajeros aumentó, incluidos los minibuses turísticos, autobuses privados y vehículos para uso en logística. El nuevo Hiace se desarrolló para poder responder de manera flexible a estas diversas necesidades.

Más en Minuto Motor: Toyota Hilux vs. Nissan Frontier ¿con cuál me quedo?

Cabe destacar que el mercado total argentino del segmento de furgones alcanza unos 11.000 unidades y es por eso que Toyota trae dos configuraciones: L1H1 y L2H2.

Se ofrece en dos versiones. Foto: Toyota

Para mejorar su confort de marcha, Toyota realizó una configuración completamente nueva con respecto a la generación anterior. Se trabajó en la suspensión para tener menos vibraciones y se agregó un volante multifunción para ofrecer más comodidad al conductor.

En cuanto a su mecánica, equipa el motor diésel de 2.8 litros que alcanza los 177 caballos de potencia. La gran novedad para los transporte de carga es que se asocia a una transmisión automática de seis marchas.

Buen motor y transmisión automática. Foto: Toyota

Por el lado de la seguridad, se desarrolló una estructura con deformación programada y dispone en el equipamiento de serie con tres airbag frontales, control de estabilidad y de tracción y asistente frenado de emergencia, entre otros.

La nueva Toyota Hiace ya está disponible en el país con una garantía 5 años o 150.000km a unos u$s42.000.- (L1H1) y u$s45.400.- (L2H2).

Deja un comentario