autos

Conocé al auto más caro de la historia

Se trata del Bugatti La Voiture Noire, la última creación de la firma que esconde un potente motor de 1500 caballos de fuerza.

Desde el Salón de Ginebra todas las marcas presentan sus novedades, algunas más importantes o interesantes que otras, pero en esta edición la propuesta de Bugatti ha roto el molde con la llegada del La Voiture Noire que se ha convertido en el automóvil más costoso de la historia con un valor de 11 millones de euros.

Más en Minuto Motor: Bugatti celebra sus 110 años de vida con una serie especial del Chiron Sport

Bugatti La Voiture Noire

Su origen se debe a los 110 años de creación la casa francesa y sólo se ha alistado una unidad. Asimismo este vehículo es una versión aggiornada y moderna del Bugatti Type 57 SC Atlantic del cual solo vieron la luz cuatro ejemplares entre los años 1936 y 1938, de los cuales uno fue utilizado por Jean Bugatti.

En cuanto a su apartado estético, el Bugatti La Voiture Noire ofrece su carrocería confeccionada en forma artesanal sobre fibra de carbono. Añade generosas tomas de aire delanteras, llantas y neumáticos de dos tonos y se destaca el parabrisas y las ventanas. Desde la parte trasera, se lucen las seis salidas de escape junto al inmenso difusor y la tira de luz LED que recorre de extremo a extremo.

Su interior es un misterio, aunque por los detalles que caracterizan a la marca posiblemente equipe lo último en tecnología combinado con materiales de alta calidad junto a un estilo que sin resignar lo deportivo no deja de ser exclusivo y suntuoso.

Más en Minuto Motor: Ferrari F8 Tributo, seducción al volante

Por otro lado, su potente propulsor 8.0 litros posee 16 cilindros con cuatro turbos. Los 1500 caballos que desarrolla son controlados por la transmisión automática de siete marchas y doble embrague que lleva la potencia a las cuatro ruedas.

El auto más caro de la historia ha llegado, con tan sólo una unidad y un dueño que lo espera ansioso.

1 reply »

Deja un comentario