autos

Koenigsegg Jesko, el bólido de los 480 km/h

Desde el Salón de Ginebra la casa sueca presenta su flamante superdeportivo que puede alcanzar los 1600 caballos de fuerza y se ha convertido en uno de los vehículos más rápidos del mundo.

El Koenigsegg Jesko es el flamante bólido de la firma escandinava que ha llegado al Auto Show suizo como uno de los automóviles más llamativos. De esta manera este vehículo se convierte en el sucesor del Agera RS, que sí obtuvo el título de auto más veloz del mundo.

Koenigsegg Jesko

Más en Minuto Motor: Conocé al auto más caro de la historia

Su nombre se le debe al padre del creador de la firma y en cuanto a su exterior se ha hecho hincapié en las cuestiones aerodinámicas. Ofrece un amplio spoiler delantero, neumáticos deportivos y una cabina con líneas fluidas. En la parte trasera no pasa desapercibido el alerón de grandes dimensiones la salida de escape central y el difusor confeccionado en fibra de carbono.

Por otro lado, el Koenigsegg Jesko cuenta con un sistema de apertura de puertas electrónico para hacer más sencillo el acceso y el descenso. Además se destaca el cuadro de instrumentos digital por detrás del volante con formato de vehículos de competición como así también la pantalla central multifunción.

En cuanto mecánica se refiere, monta un propulsor V8 biturbo con 5.0 litros de cilindrada. Con nafta eroga unos 1280 caballos de fuerza pero con biocomustible E85 su potencia se incrementa hasta los 1600 CV. Su transmisión es de nueve marchas y le permiten alcanzar los 480 km/h de velocidad máxima.

Sólo 125 unidades serán fabricadas del Koenigsegg Jesko. Un vehículo que de ahora más puede convertirse en el más veloz a nivel global.

Categories: autos, Salones, Slider

Tagged as: , , , ,

Deja un comentario