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Los modelos Suran y Fox de Volkswagen, con tres estrellas en seguridad

Se realizó el primer test de choque de LatinNCAP de este año para los vehículos de la marca alemana, que mostraron aciertos y falencias. Desde la entidad calificaron como inaceptable que en 2019 haya vehículos sin control de estabilidad.

Si bien se esperaba un resultado así, la sensación sigue siendo tan negativa como reprochable. Los Volkswagen Suran y Fox se sometieron al test de choque de LatinNCAP y recibieron tres estrellas de calificación tanto en la protección para niños como para adultos.

Testo de choque LatinNCAP Volkswagen Fox
El Fox promedió tres estrellas en la prueba. Foto: LatinNCAP.

Al respecto, el secretario general de la entidad dijo: “Es inaceptable que en el año 2019 modelos de vehículos populares aun no ofrezcan ESC como estándar, cinturones de 3 puntas en todas las posiciones, protección para peatones, protección de ocupantes frontal y lateral, entre otros elementos de seguridad. Volkswagen ha probado su sólida política de cinco estrellas para nuevos modelos, la cual alentamos expandir a toda la gama de vehículos, así como a todas las marcas a seguir esta misma política”.

Test de choque LatinNCAP Volkswagen Suran
El Suran Deja de producirse este mes en Pacheco. Foto: LatinNCAP

El Volkswagen Suran/Fox, producido en Argentina (hasta marzo 2019) y en Brasil, apenas alcanzó tres estrellas para Protección de Ocupante Adulto y tres estrellas para Protección de Ocupante Infantil. El Volkswagen Fox fue evaluado en 2015 bajo el protocolo anterior, logrando cuatro estrellas para adultos y dos estrellas para la seguridad de niños. Al igual a lo realizado anteriormente por Latin NCAP con otros modelos, el Suran, también conocido como Spacefox, fue ahora evaluado en la prueba de impacto lateral, bajo un protocolo más exigente, vigente desde el año 2016.

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Aunque el Suran/Fox mostró una alta intrusión en el impacto lateral, las lecturas en el pecho del dummy lograron la puntuación necesaria para conseguir, ajustadamente, un resultado de tres estrellas. La estructura lateral del asiento junto con elementos de absorción de energía localizados en la puerta y en el asiento ayudaron al dummy a mantener los valores biomecánicos críticos por debajo de los límites máximos permitidos. El Suran/Fox ahora cuenta con anclajes ISOFIX como equipamiento estándar, pero aún ofrece cinturones de seguridad de dos puntas en la posición central trasera. La señalización de los anclajes ISOFIX no cumple con los requisitos de Latin NCAP.

El modelo no ofrece Control Electrónico de Estabilidad (ESC) como equipamiento estándar, tecnología que Latin NCAP entiende que debería ser estándar en 2019. Latin NCAP recomienda considerar solamente modelos con ESC al momento de comprar un vehículo.

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