Autos

Con el Clase A Sedán, Mercedes-Benz marca un hito en la Argentina

Es el primer modelo con esta silueta en formato compacto que la marca alemana comercializa en el país. Hay tres versiones y los precios arrancan desde los 40.500 dólares.

Mercedes-Benz amplía su oferta en el país, pero no de cualquier manera. Ahora incorpora a su gama un sedán compacto, por primera vez.

Se trata del Clase A, que con esta silueta ofrece una mayor capacidad de baúl que el hatchback (420 contra 370 litros) aunque a igual nivel de equipamiento, el sedán es más caro que el cinco puertas.

Mercedes Clase A Sedan
La silueta tricuerpo mantiene la deportividad que la marca alemana le brinda a sus modelos: Foto: Mercedes-Benz

Los precios son 40.500 dólares para la versión Style, 45.000 para la Progressive y 56.000 dólares para la AMG-Line.

Las dos primeras opciones son impulsadas por el motor naftero 1.3 turbo de 163 CV a 5.500 rpm y 250 Nm de torque a 1.620 rpm, en tanto que el modelo tope de gama posee un propulsor naftero 2.0 turbo, que entrega 224 CV a 5.500 rpm y 350 Nm de par a 1.800 rpm. La única caja disponible para el Clase A sedán es la  automática de doble embrague y siete relaciones.

Más en Minuto Motor: TesT: Mercedes-Benz Clase A 250 AMG Line

En cuanto al diseño, cabe destacar que este modelo tiene mucho del Clase E, ya que la pronunciada caída de la luneta le brinda la imagen de una berlina deportiva.

Mide 4.549 mm de largo; 1.796 de ancho y 1.446 de alto y tiene un distancia entre ejes es de 2.729 milímetros.

Mercedes-Benz Clase a Sedán
El Baúl tiene una capacidad de 420 litros: Foto: Mercedes-Benz

Por el lado del equipamiento, el modelo Style cuenta con faros halógenos con luces diurnas de diodos, llantas de aleación de 16” de diseño multiradio con terminación negro mate, espejos eléctricos con sistema antideslumbramiento, alfombra de velours, tapizado símil cuero Artico/tela Bertrix, butacas delanteras Confort con regulación en altura, inclinación y profundidad, climatizador automático Thermatic, sistema multimedia MBUX de 7” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, instrumental digital, seleccionador de programas de conducción Dynamic Select, levantavidrios eléctricos, tren de rodaje confort, sistema Start&Stop ECO y asientos traseros rebatibles 40/20/40.

Mercedes-Benz Clase A L Sedan
En el interior: lujo, confort y materiales de alta calidad. Foto: Mercedes-Benz

La versión Progressive suma faros Led High Performance, llantas de aleación de 17” con diseño de cinco radios dobles y terminación negro mate, iluminación ambiente de 64 colores, tapizado símil cuero Artico/tela Fléron, butaca del conductor con regulaciones eléctricas y memorias, sistema multimedia MBUX con pantalla de 10,25” con funciones ampliadas (personalización de perfiles, Linguatronic con comprensión de lenguaje natural) y asistente de estacionamiento automático Parktronic.

Más en Minuto Motor: Test: Mercedes-Benz GLA 250 4Matic

El Clase A Sedán AMG-Line agrega llantas AMG de 18” con diseño de 5 radios dobles,  techo corredizo panorámico, alfombras de velours AMG, asientos deportivos, tapizado de símil cuero Artico/microfibra Dinámica, butcass delanteras calefaccionadas, apoyabrazos en las plazas traseas, climatizador automático Thermotronic, instrumental digital con pantalla de 10,25” configurable, navegador integrado, sistema Parktronic con cámara de retroceso, tren de rodaje deportivo y neumáticos run flat.

En cuanto a la seguridad, todos los modelos tienen Airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor (7 en total), frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD/AFU, asistente al arranque en pendientes, monitoreo de la presión de los neumáticos y detector de fatiga.

Deja un comentario