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La Historia del Volkswagen Golf – Parte V

El Golf Mk5, que nunca se comercializó en el país en ninguno de sus formatos, marcó referencias en cuanto a confort, dinámica y calidad.

Volkswagen asegura que está generación del Golf ofrecía un confort y una dinámica superiores a todos sus competidores. Un valor, que resalta la estabilidad de la carrocería soldada mediante láser, es su rigidez torsional que se incrementó en un 35% en 2003. Esta también fue la primera vez que un Golf estuvo disponible con ocho airbags.

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La quinta generación incluyó grandes novedades en términos de confort y dinámica, gracias a equipamientos como el nuevo eje trasero de suspensión de cuatro brazos y una nueva transmisión DSG de 7 velocidades, faros delanteros bixenón, sensor de lluvia, así como un techo panorámico inclinable y deslizante.

No lo tuvimos en Argentina de manera oficial. Foto: Volkswagen

También estrenó el motor naftero turboalimentado de inyección directa en el Golf GTI (2004), así como el primer Twincharger del mundo (TSI, 2006). Al mismo tiempo, la línea de producto ganó relevancia para un abanico de conductores aún más amplio gracias a las nuevas variantes de carrocería: el Golf Plus se estrenó en 2006, y el CrossGolf, un nuevo Variant y el Golf BlueMotion debutaron en 2007.

En marzo de 2007, el Golf celebró un importante hito: 25 millones de unidades producidas desde 1974. Cuando se introdujo el Golf Mk6 en 2008, se habían producido 3,4 millones de unidades de todas las variantes del Mk5 disponibles.

Toda la información sobre el Volkswagen Golf MK 5. Foto: Volkswagen

Datos de Volkswagen Golf Mk 5:

  • 2003 Debut – Soldados con láser – Eje trasero multibrazo y dirección asistida electromecánica
  • 2004 Retorno del GTI con motor turboalimentado de 200 CV
  • 2006 GT, motor naftero de inyección directa con twincharging – Debut del Golf Plus
  • 2007 Introducción del CrossGolf – 25 millones de Golf producudos desde 1974
  • 2008 Fin de la quinta generación tras haber producido 3,4 millones de vehículos

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