Crossover

Con el C-HR, Toyota concreta el tercer lanzamiento híbrido del año

El crossover de la marca japonesa llega con una única versión rica en equipamiento de confort y seguridad. Su valor es de 37.500 dólares.

El Prius marcó el camino de los autos híbridos en la Argentina. Toyota fue pionera con este tipo de propulsión en un mercado local que, parecía estar muy lejos de ella.

En la actualidad, ya son varias marcas las que se animaron a incorporar a su oferta modelos más amigables con el medio ambiente.

Pero la automotriz japonesa no se duerme con el título de haber abierto ese camino y, este año, presentó tres nuevas opciones con esa tecnología. Primero llegó la Rav-4, luego el Corolla y ahora un vehívulo completamente nuevo para el país.

Se trata del C-HR, un crossover compacto con un diseño moderno y con un rico equipamiento en confort y seguridad.

Toyota C-HR
Su diseño es vanguardista. Foto: Toyota

Se pone a la venta con una única versión a un valor de 37-500 dólares.

 El C-HR está desarrollado sobre la plataforma global GA-C, basada en la filosofía de fabricación TNGA. Su estética vanguardista representa la evolución de las líneas de diseño de Toyota. El nuevo C-HR se presenta en una única versión híbrida auto-recargable compuesta de dos motores, uno naftero de 1.8 litros y otro eléctrico, que trabajan conjuntamente brindando una potencia máxima de 122 CV. Estos dos motores se acoplan a una transmisión automática eCVT, otorgándole un mejor rendimiento, potencia y bajo consumo.

Más en Minuto Motor: Así es el nuevo Toyota Corolla 2020

En cuanto a su equipamiento de tecnología y confort, el crossover cuanta con faros delanteros Full LED con nivelación en altura, faros traseros de LED con giros secuenciales, llantas de aleación de 17”, sistema de audio con pantalla táctil de 7” con Android Auto y Apple CarPlay,  y sistema de encendido por botón (Push Start Button). También posee sistema de ingreso inteligente (Smart Entry System) y climatizador automático digital bi-zona. El nuevo C-HR cuenta con cámara de retroceso con sensores de estacionamiento delantero y trasero a los que se les suma un sistema de estacionamiento inteligente, que se activa simplemente presionando un botón, facilitando las maniobras al conductor. Es el primer vehículo de Toyota Argentina equipado con esta tecnología.

Toyota C-HR
El sistema híbrido es similar al utilizado por otros modelos de la marca. Foto: Toyota

En materia de seguridad, el C-HR cuenta con siete airbags de serie, control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), asistente de frenado de emergencia (BA), asistencia activa en curvas (ACA) y asistencia de arranque en pendientes (HAC).

Toyota C-HR
A través de la pantalla táctil de 7 pulgadas se puede aparejar el smartpone con android o iOS. Foto: Toyota

1 reply »

Deja un comentario