Noticias

Así es el nuevo Toyota Corolla 2020

La marca japonesa lanza la nueva generación de uno de los sedanes más vendidos del país con una renovación completa y, por primera vez en el modelo, una motorización híbrida. Precios y características.

La 12a generación del Toyota Corrolla ya está disponible en Argentina. Por primera vez en la historia, el sedán japonés de fabricación brasileña incorpora una motorización híbrida.

Más en Minuto Motor: Mirá nuestro test drive del Ford Mondeo Híbrido

En su primera etapa se comercializa en dos versiones con dos motores diferentes. La 1.8L SEG eCVT: introduce por primera vez el sistema hibrido, compuesto por un motor a combustión 1.8L VVT-i que se combina con un eléctrico, una batería auto-recargable y una transmisión electrónica “eCVT”, con 4 modos de conducción. A su vez, el 2.0L SEG CVT: introduce como novedad el nuevo 2.0L “Dynamic Force” Dual VVT-i con inyección directa e indirecta y una potencia de 170 CV. Este se acopla a una nueva transmisión “Direct Shift CVT” de 10 velocidades con modo secuencial, levas al volante y modo de conducción “Sport”.

El nuevo Toyota Corolla 2020 ya está disponible en Argentina. Foto: Toyota

Fabricado en la nueva plataforma GA-C, el Corolla ahora tiene un centro de gravedad más bajo (-10 mm), lo que contribuyó a una silueta más aerodinámica y una mayor fluidez en sus líneas. Según la marca, los diseñadores buscaron reflejar una fuerte presencia con una postura firme y un sentido de amplitud en las líneas del modelo.

En términos de dimensiones generales, el modelo tiene 4.630 mm de largo (+10 mm respecto a la generación anterior), 1.780 mm de ancho (+5 mm) y 1.455 mm de alto (-20 mm), mientras que la distancia entre ejes es se mantuvo igual, es decir, 2.700 mm, y el volumen del maletero también, 470 litros. El tanque de combustible tiene capacidad para 50 litros en versiones de combustión y 43 litros en versión híbrida.

Más en Minuto Motor: Así podría ser el próximo modelo de Toyota

El interior también recibió una renovación completa con un nuevo diseño del panel de instrumentos y materiales de mayor calidad. La opción tope de gama cuenta con una pantalla digital de 7″ en el centro del tablero que muestra el velocímetro y la información de la computadora a bordo.

Renovación completa para el Toyota Corolla 2020. Foto: Toyota

En cuanto a su equipamiento, el nuevo Toyota Corolla 2020 está preparado para ser un modelo referente en el segmento desde las versiones más económicas. Por el lado del confort, cuenta con dirección asistida progresiva asistida (EPS), computadora de a bordo TFT de alta resolución de 4.2″, alzacristales eléctricos y sistema multimedia con pantalla táctil de 8″, con Android Auto y Apple CarPlay.

En materia de seguridad, está equipado con siete airbags, cámara trasera, control electrónico de estabilidad (ESP) y de tracción (TRC), sistema de asistencia de arranque en pendiente (HAC), ganchos ISOFIX y más. Además agrega el Toyota Safety Sense (TSS) con: sistema de precolisión frontal (PCS), alerta de cambio de carril (LDA), faros delanteros automáticos (AHB) y el control de crucero adaptativo (ACC).

El nuevo Corolla, al igual que el resto de los vehículos comercializados por Toyota, posee una garantía transferible de 5 años o 150.000km pero además posee una garantía diferencial transferible de 8 años o 160.000km sobre los componentes híbridos: Baterías hibridas, Convertidor – inversor, unidad electrónica de control.

Las versiones de entrada de gama recién se comenzarán a comercializar en el primer trimestre del 2020.

Precios

  • Nuevo Corolla 2.0L CVT: $ 1.912.500.-
  • Nuevo Corolla HV 1.8L CVT: $ 2.010.600.

Deja un comentario