Noticias

Una flota de vehículos preparada para transitar los caminos más difíciles de Ushuaia

La empresa Info De Ushuaia adquirió la flota de vehículos 4×4 más grande de América para recorrer las mejores rutas del “fin del mundo”.

En plena temporada de invierno, Ushuaia es un anhelo para los turistas del todo el mundo. A pesar que la pandemia golpeó a la industria del turismo, Info de Ushuaia ya tiene alistada la mayor flota de vehículos 4×4 de alta gama para recibir al público y descubrir la provincia de Tierra del Fuego.

Más en Minuto Motor: Mirá el comparativo entre el viejo y el nuevo Duster

Esta flota está compuesta por cinco Toyota Land Cruiser Prado que cuentan con un poderoso motor de 4 litros que alcanza unos 271 caballos de potencia. Además, disponen de un sistema de tracción es 4WD Full y una suspensión delantera con doble brazo oscilante con resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos y la trasera cuatro articulaciones y los mismos resortes de la primera, lo que evita que los pasajeros copien involuntariamente con sus cuerpos los movimientos de la traza por la que se circula.

Flota de vehículos
Los Toyota Land Cruiser Prado en plena acción. Foto: Info de Ushuaia

Pero hay más. La empresa de viajes y turismo adquirió el primer bus de Argentina con tracción 4×4. Esta unidad está equipada con un motor Agrale y fue carrozada por la empresa nacional Lucero, en una configuración 24+1. Su gran diferencial, sin dudas, es el confort a bordo, las amplias distancias entre asientos hacen que la habitabilidad sea placentera para pasajeros de todas las tallas. Además los viajeros pueden disfrutar en las pantallas 24” contenido audiovisual que apoya los relatos del guía.

Joaquín Fava Aguiar
Así consiguió la flota de vehículos 4×4 para transitar los camiones del fin del mundo. Foto: Info de Ushuaia

“Cuando comencé me daba cuenta que la gente se subía a los vehículos con grandes ilusiones, pero luego de varias horas y kilómetros saltando y meciéndose al compás del camino, las sonrisas se iban desdibujando. Empecé a investigar cuál era el modelo ideal para realizar estas travesías. La respuesta estuvo en Land Cruiser Prado. Adquirí las unidades, las acondicioné con sistemas de amortiguación con nitro de ARB, Snorkel de Safari y Bacas diseñadas a medida”, contó Joaquín Fava Aguiar, Director de Info de Ushuaia, con respecto a cómo llegó a tener está flota de vehículos.

Más en Minuto Motor: Mirá quién es el líder del mercado argentino

En esta agencia no sólo encontrarán a los anfitriones perfectos de este viaje, sino también guías apasionados por la naturaleza. A bordo de sus vehículos ofrecen experiencias imperdibles y a medida para cada visitante como el Cruce de las Cordillera de los Andes en 4×4. Esta última es la excursión más pedida en Ushuaia, con la cual se cruza la Cordillera sin salir de Argentina.

Flota de vehículos
La última adquisición de la flota de Info de Ushuaia.

1 reply »

  1. Mira las casualidades de la vida.

    Hicimos esas excursiones con Info De Ushuaia, y nos sorprendimos como andaba el minibus en la nieve.

    Cuando la guía nos cuenta que era un colectivo 4×4 no le creímos.

    Ojo, la piba 11 puntos. Sabía un montón de lo suyo, y con tanta pasión que te hace enamorar de Ushuaia.

    Me volví creyendo que la guía se había mandado un elogio subliminal a la habilidad del conductor.

    Pero era de verdad 4×4!!!!

Deja un comentario