autos

Un nuevo SUV de Volkswagen viene en camino

El I.D. CROZZ, presentado en Frankfurt como prototipo, será el próximo SUV eléctrico de la marca alemana. En Argentina, el primer eléctrico de Volkswagen sería el Golf GTE el próximo año.

La avanzada de los SUVs y los modelos eléctricos parece tener un resultado en común, el Volkswagen I.D. CROZZ. Este modelo, que será de serie a partir de 2020, se suma al lineamento de VW para que en 2025 tener una gama de 23 modelos con este tipo de propulsión.

El I.D. CROZZ Concept es un SUV de cuatro puertas que tiene una estética exterior bastante acorde a lo que podremos ver en el modelo de serie. El interior está desarrollado como un espacio abierto y los pilares B se omitieron para que las grandes puertas corredizas se puedan abrir de par en par. La marca asegura que con este formato es posible transportar una bicicleta sin tener que modificar la configuración del vehículo.

Volkswagen I.D. CROZZ

Los modelos I.D. de Volkswagen son la próxima generación de eléctricos.
Foto: Prensa Volkswagen

Una de las novedades que muestra este concept es el sistema CleanAir que ofrece un menú con información sobre la calidad del aire dentro del vehículo y de la actividad actual del sistema. También está equipado con un nuevo asistente de voz, que permite abrir y cerrar las puertas mediante comando de voz.

En cuanto a su mecánica, el I.D. CROZZ es cero emisiones y tiene el sistema 4MOTION eléctrico de tracción total. Un eléctrico trabaja en el eje delantero y otro en la parte trasera, la distribución del torque se controla a través de un “propulsor eléctrico”. El SUV produce 225 kW (potencia del sistema) y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h con una autonomía de hasta 500 kilómetros (NEDC) con una carga de batería. La batería de alto rendimiento se puede cargar al 80% de su capacidad en 30 minutos, utilizando un sistema de carga rápida.

Más en Minuto Motor: Así será el futuro de Volkswagen en Argentina

Volkswagen sigue mostrando su cartas para cumplir con su promesa de ser líder en vehículos eléctricos a partir de 2025. El Golf GTE será el primer modelo que llegue al país con este tipo de motorización y probablemente el I.D. CROZZ pueda ser el primer SUV que se comercialice en Argentina. Sólo es cuestión de tiempo y saber con VW Argentina se acomoda a la nueva tendencia de la industria automotriz.

Contanos…

¿Te gustaría tener un auto eléctrico?

Deja un comentario