autos

Michelin incorpora la tecnología deportiva en la calle

La firma lanzó, en el mercado sudamericano, el neumático Pilot Sport4 S que está desarrollado para equipar a los modelos deportivos. Informe completo ofrecido por Michelin.

Michelin lanzó el neumático Pilot Sport4 S que está desarrollado para quien busca placer en conducir, con precisión y estabilidad, sin prescindir de seguridad.

Este producto cuenta con la tecnología ‘Bi-Compound’ que consiste en la aplicación de dos tipos diferentes de goma en la banda de rodamiento, para mejor seguridad: del lado interno hay un nuevo compuesto de goma y una sílice especial que, cuando se combinan, ayudan a repeler el agua en pisos mojados; y del lado externo, un nuevo elastómero híbrido para una excepcional adherencia en seco

Michelin Pilot Sport4

El neumático está pensado para los modelos deportivos.
Foto: Prensa Michelin

El control del vehículo está garantizado por la tecnología ‘Dynamic Response’, donde un cinturón híbrido de aramida y nylon asegura una transmisión de los movimientos del volante al neumático de manera mucho más rápida y precisa.

Según el informe ofrecido por Michelin, este neumático es líder en todas las performances de seguridad y durabilidad, certificado por institutos independientes.

FRENADO EN PISO SECO

Frenado en piso seco

Mientras el MICHELIN PILOT SPORT4 S necesita solamente de 33,66 metros para pasar de 100 km/h a 0 km/h, su mayor competidor directo demanda casi un metro más (+ 0,83 m)*.

FRENADO EN PISO MOJADO

Frenado en piso mojado

A una velocidad de 80 km/h, el nuevo MICHELIN PILOT SPORT4 S solamente necesita 27,73 metros para detener el vehículo*.

CONTROL Y ADHERENCIA EN PISO SECO

control y adherencia en piso seco

En un circuito de 2,6 km de largo, el MICHELIN Pilot Sport4 S demostró ser entre 0,4 s y 1,39 s más rápido que la competencia, lo que representa casi un segundo más veloz en promedio, en un recorrido relativamente corto*.

EXCELENTE DURABILIDAD

Durabilidad

Las pruebas de desgaste conducidas por Dekra Test Center demostraron que el nuevo neumático ofrece la mejor durabilidad de su segmento: 27% superior al promedio de los principales competidores**.

PREMIUM DESIGN

Probando que la innovación de un neumático puede ir más allá de su performance, la tecnología ‘Premium Touch effect’, innovación patentada por Michelin y disponible en el Pilot Sport4 S, simula el efecto de la textura aterciopelada en el lateral del nuevo neumático, lo que destaca su estética y, consecuentemente, la del vehículo. Además, el protector de llanta evita arañazos y mantiene la rueda con una apariencia siempre nueva.

El nuevo Michelin Pilot Sport 4 S estará disponible a partir de septiembre en muchos mercados de Sudamérica en 34 dimensiones diferentes en los aros 19 y 20 pulgadas.

Categories: autos

Tagged as: , , , ,

Deja un comentario