Noticias

Cómo prevenir las estafas en los planes de ahorro

La inexperiencia a la hora de comprar un nuevo auto puede hacerte pasar un mal momento. Por ese motivo, Renault publicó un paso a paso de como evitar las estafas en los planes de ahorro.

Por teléfono, por email o por cualquier via que utilizan los estafadores, los planes de ahorro vuelven a estar en el centro de la escena. Con el objetivo de resguardar a sus clientes, el Plan Rombo lanzó una “Campaña de Prevención de Estafas”. De esta manera, la marca francesa busca prevenir las estafas en los planes de ahorro.

estafas en los planes de ahorro

Atentos a las reiteradas denunciass por personas que falsamente se presentan como representantes de Plan Rombo o de la Red de Concesionarios oficiales, Renault decidió concientizar activamente a su cartera de clientes y potenciales, mediante recomendaciones y consideraciones especiales a tener en cuenta al momento de contratar un plan de ahorro: 

Antes de ver el paso a paso conocé más detalles de los planes de ahorro

  1. Verificar siempre la autenticidad de quien contacta a uno por teléfono o a través de las redes sociales. Los contactos autorizados pueden encontrarse en: www.planrombo.com.ar/nuestra-red
  2. www.planrombo.com.ar es el único canal oficial de la marca y no posee cuentas en redes sociales asociadas. 
  3. Para las ventas realizadas a través de la red de concesionarios, sugerimos verificar la autenticidad de quien los contacta. Sus teléfonos y redes sociales se pueden encontrar en la sección “Concesionarios” de la mencionada web.
  4. Renault o Plan Rombo nunca contactarán de manera directa bajo las denominaciones “Casa Matriz”, “Fábrica” u otras que son falsas, para ofrecer un plan o gestionar un pago relacionado al mismo.
  5. Por seguridad, sugerimos siempre registrarse en Mi Plan Rombo y descargar allí los talones de pago.
  6. Las ventas digitales se realizan a través del sitio oficial de Plan Rombo (planrombo.com.ar) o desde las webs oficiales de nuestra red de Concesionarios. Toda la información se puede encontrar en www.planrombo.com.ar/nuestra-red
  7. Los medios de pago oficiales se encuentran detallados en la sección “Medios de Pago”. Sugerimos adherirse al débito automático como medio de pago de la cuota, desde “Mi Plan Rombo”.
  8. Para su seguridad, sugerimos registrarse en Mi Plan Rombo y gestionar su plan descargando sus propios talones de pago. 
  9. Plan Rombo nunca solicitará hacer pagos en efectivo, transferencias a números de CBU, ni realizará cobros en domicilios particulares.
  10. En caso de rescisión o renuncia, Plan Rombo no solicitará nunca un pago adicional para devolver los fondos que pudieras tener el cliente a favor.
  11. La línea de atención al cliente es (011) 5077-2800, disponible de lunes a viernes de 9 a 17 hs.
Compra Autos

M´ás en Minuto Motor: Mirá nuestra doble opinion del nuevo Renault Duster

Por último, Renault propone que ante cualquier duda o sospecha, hay que comunicarse con la Línea Plan Rombo de Atención al Cliente llamando al (011) 5077-2800, de Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 o dirigirse al concesionario Renault más próximo.

Deja un comentario