Camiones

Comenzó la producción del Mercedes-Benz Accelo

La firma alemana inicio el desarrolló del camión Accelo en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio.

Un nuevo modelo será producido en el país. En el día de hoy, Mercedes-Benz confirmó la construcción del camión Accelo en la planta de Virrey del Pino (Buenos Aires) y anunció que su lanzamiento será esta semana en Expoagro.

Más en Minuto Motor: Mercedes-Benz tiene como objetivo superar su record de importación

Mercedes-Benz produce en Argentina el utilitario Sprinter y en cuanto a los camiones, además del Accelo, fabrica las líneas Atron (el pesado 1735) y Atego (los semipesados 1721 y 1726) y los chasis de buses (OF 1621, OF 1721, OH 1621, OH 1721). La incorporación de este modelo se enmarca en un plan de inversión de 10 millones de dólares destinado a Camiones, Buses y la línea de remanufactura REMAN.

Será presentado al público en Expoagro. Foto: Mercedes-Benz

Con respecto a su antecesor, el Mercedes-Benz Accelo 815 con Cabina Extendida que se produce en el país cuenta con 180 mm extra por detrás de los respaldos de los asientos, aumenta la capacidad de movimiento del asiento del conductor incorporando a su vez tres gavetas y una red portaobjetos. Además, se elimina la ventana de la pared trasera y se incorpora de serie el asiento neumático para el conductor. Su nuevo panel de instrumentos posee diseño moderno, de fácil lectura y amigable para la navegación.

En cuanto a la seguridad, se agrega el sistema ASR (control de tracción) que evita la pérdida de adherencia de las ruedas, evitando que patinen, ya sea por un exceso de aceleración o porque la calzada esté resbaladiza. Con la incorporación de éste sistema se completa el paquete de seguridad del Accelo que incluye: ABS (Antibloqueo de Frenos), EBD (Repartición electrónica de la fuerza de frenado) y ASR (Control de Tracción).

Más en Minuto Motor: Mirá nuestro prueba sobre el Mercedes-Benz GLC Coupé

Por último, tiene una nueva distancia entre ejes de 3.900 mm que favorece el largo carrozable. De esta manera, el máximo aumenta de 5,5m a 5,64m (en caso de alargar el voladizo al máximo admisible del 60% de la distancia entre ejes). Asimismo, el entre ejes opcional de 4.400 mm, pasa a ser de 4.600 mm.

¿Qué es REMAN?

La línea REMAN produce piezas genuinas remanufacturadas Mercedes-Benz a partir de la reindustrializadas para cumplir con los estándares de calidad más altos. Los conjuntos son renovados con partes originales Mercedes-Benz y luego verificados dentro de las instalaciones de evaluación interna. Todas estas piezas tienen algo en común: bajan sus costos sin comprometer la calidad probada y comprobada de Mercedes-Benz, permitiendo ahorrar tiempo de reparación, dinero y reduciendo la contaminación por descarte.

Tiene algunas modificaciones con respecto a su antecesor. Foto: Mercedes-Benz

El portfolio de REMAN abarca cajas de velocidades y motores compactos para todos los segmentos de camiones y buses de la marca. REMAN asegura las mismas condiciones de vida útil que una pieza original nueva, al igual que su garantía, siendo la solución de reparación más económica y conveniente para extender la vida útil de los vehículos comerciales, brindando, a su vez, la más alta tecnología y asegurando que el vehículo esté disponible de manera más rápida.

1 reply »

Deja un comentario