Autos

Citroën Ami One Concept, prototipo urbano

La casa del doble chevrón llevará al Salón de Ginebra un proyecto de vehículo destinado a la ciudad y con propulsión eléctrica.

En la lista de prototipos que aparecen para mostrarse en el Salón de Ginebra casi todos tienen algo en común, su modalidad totalmente eléctrica. Pero en este caso el Citroën Ami One Concept, no es un proyecto de SUV como la mayoría, sino un automóvil urbano para trayectos cortos por las grandes ciudades.

Más en Minuto Motor: Un anticipo del Volkswagen T-Roc R

Citroën Ami One Concept

Cuenta con un aspecto cúbico y un look algo futurista el Citroën Ami One Concept mide 2,5 metros de longitud y tiene una altura de 1,5 metros suficientes para alojar de manera correcta a dos personas. Asimismo es bastante ligero al pesar solamente 425 kilogramos.

En tanto, cuenta con una delgada parrilla al igual que los grupos ópticos delanteros con dos tiras de LED. También añade unas llantas de 18 pulgadas y una apertura de puertas particular donde una de ellas abre hacia adelante y la del otro lado lo realiza hacia atrás.

Citroën Ami One Concept

Por dentro, sus asientos son fijos e incluye lugares portaobjetos para guardar los elementos, ya que carece de baúl por ser un vehículo de recorridos escuetos. Luce tonalidades claras combinadas con el color azul que realza su interior y le aporta luminosidad.

Más en Minuto Motor: Doble opinión: Citroën C4 Cactus

Sus prestaciones y mecánica están configuradas para el andar en ciudad, es por ello que el Citroën Ami One Concept ofrece una autonomía de 100 km y una velocidad máxima de 45 km/h, pensada para trayectos cortos.

Citroën Ami One Concept

El Citroën Ami One Concept, por ahora es un prototipo aunque la idea de la casa francesa para el “pesado” tránsito de las grandes ciudades parece tener solución con este tipo de vehículos.

Deja un comentario