BMW

BMW Motorrad presenta las nuevas R 1250 GS y R 1250 GS Adventure

La marca alemana ofrece nuevos modelos en el mercado argentino. Dos variantes, seis versiones y precios que arrancan desde los u$s34.000.-

Las nuevas BMW R 1250 GS y R 1250 GS Adventure presentan un avanzado motor bóxer bicilíndrico de 136 CV a 7.750 rpm, y un torque de 143 Nm a 6.250 rpm. De este modo, no sólo logran un nuevo nivel de potencia en todo el rango de velocidad del motor, sino también permite optimizar el refinamiento y la suavidad de funcionamiento, especialmente dentro del rango inferior de rotación del motor. Además, el nuevo motor ofrece niveles mejorados de emisión y consumo de combustible.

Más en Minuto Motor: Mirá toda la información de motos en este link

Con este propósito, la tecnología ShiftCam de BMW se utilizó por primera vez en la producción en serie de motores BMW Motorrad, lo cual permite la variación en la sincronización y carrera de las válvulas de admisión. Además, los árboles de levas de admisión están diseñados para la apertura asíncrona de las dos válvulas, lo que resulta en un remolino mejorado de la mezcla entrante fresca y, por lo tanto, una combustión más efectiva. Otros cambios técnicos en el motor se relacionan con un suministro optimizado de aceite, válvulas de inyección gemelas y un nuevo sistema de escape.

Hay dos nuevos modelos en el mercado argentino. Foto: BMW

Los Modos de Conducción Pro ahora están disponibles como un elemento de equipamiento, con el modo de conducción adicional “Dynamic”, así como DTC, y los modos de conducción “Dynamic Pro”, “Enduro” y ” Enduro Pro”. El DTC permite una aceleración aún más eficiente y segura, en una curva.

Por su parte, el ABS Pro, ofrece una mayor seguridad al frenar; y, en lo que respecta a la nueva función Dynamic Brake Control (DBC), proporciona seguridad adicional al frenar evitando la activación involuntaria del acelerador. Mediante la intervención en el control del motor, el par motor se reduce durante el frenado para aprovechar al máximo la potencia de frenado en la rueda trasera, lo cual mantiene la motocicleta estable y acorta la distancia de frenado. En relación al sistema Hill Start Control, permite un cómodo arranque en pendientes.

Más en Minuto Motor: Mirá todos nuestros test drive en este link

Las nuevas BMW R 1250 GS y R 1250 GS Adventure ahora presentan faro frontal LED y luz de conducción diurna LED de serie. Asimismo, la suspensión cuenta en la parte delantera con el sistema Telelever con recorridos de 190 y 210 mm. Y, en lo que respecta a la parte trasera, disponen del sistema Paralever, con recorridos de 200 y 220 mm.

Por el lado de la conectividad, dispone un cuadro de instrumentos multifuncional, con pantalla TFT full-color de 6.5 pulgadas y numerosas funciones de serie. El modelo con motor bóxer ahora tiene la característica de equipo “Conectividad” también de serie, incluida una pantalla TFT a todo color de

6.5 pulgadas.

Los precios sugeridos al público son u$s34.000.- para la BMW R 1250 GS Full, u$s35.250.-para la Exclusive y u$s36.900.- para la HP. A su vez, la Adventure Full cuesta unos u$s38.500.-, la Exclusive u$s39.500.- y la HP u$s40.500.-

Fuente: Prensa BMW Motorrad

Categories: BMW, Motos, Slider

Tagged as: , , , ,

Deja un comentario