Chevrolet

La próxima generación del Chevrolet Tracker podría ser argentina

La marca del moño dorado analiza fabricar en su planta de Rosario al SUV para equilibrar la balanza productiva con Brasil.

En medio de una profunda crisis de la industria automotriz viene bien una buena noticia, aunque por ahora no haya sido confirmada.

Chevrolet analiza fabricar en la Argentina la nueva Tracker, que se presentó en el último Salón de Shanghai.

El nuevo Tracker es algo más grande.

La idea de la firma estadounidense es equiparar la producción de su planta de Sao Caetano do Sul, Brasil, con la de General Alvear, en Rosario, ya que la nueva generación del Onix y el Onix Plus son de industria brasileña.

En la actualidad, la planta rosarina produce solo el Cruze, por lo que hay lugar de sobra en la línea de montaje.

Más en Minuto Motor: Chevrolet Onix y Onix Plus: lanzamiento en Brasil y llegada a la Argentina

En cuanto a la nueva Tracker en sí, cabe recordar que en su presentación se inform+p que tendrá un tamaño mayor y que pertenece a la plataforma GEM (Global Emerging Markets),que la automotriz utiliza para varios de sus modelos.

Otro de los detalles revelados es que contará con un instrumental analógico con una pantalla LCD (computadora de a bordo), acompañado de la consola central con pantalla flotante y sistema MyLink 3.

En cuanto a las opciones motrices, Chevrolet ofrecerá un 1.2 turbo tricilíndrico, aunque también podría contar con un impulsor 1.0 turbo de tres cilindros, parecido o igual al comercializado en el mercado chino. Ambos propulsores son nafteros.

Deja un comentario