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Cinco estrellas para el Chevrolet Onix Plus en Latin NCAP

El modelo que lanzará la marca del moño dorado en Argentina antes de fin de año, logró la mayor calificación de la prueba. Latin NACP también evaluó al Chery Tiggo3 que decepcionó con cero estrellas.

La sexta ronda de resultados del año 2019 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, fue presentada hoy con el reemplazo del modelo más vendido en América Latina alcanzando cinco estrellas para ocupantes adulto e infantil y protección de peatones, mientras que un SUV popular compacto obtuvo un resultado inaceptable de cero estrellas.

El Chevrolet Onix Plus reemplazará al Prisma. Foto: Latin NCAP

El Chevrolet New Onix Plus, fabricado en Brasil, alcanzó cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cinco estrellas para Protección de Ocupante Infantil, sumado al Latin NCAP Advanced Award por la Protección a Peatones.

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El modelo, que se lanzará en Argentina antes de fin de año, ofrece Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y seis airbags como equipamiento estándar. Este mostró desempeño bueno en los tests de impacto frontal, lateral y lateral de poste para los ocupantes adultos y niños. Además, ofrece el Sistema de Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR) en los asientos delanteros y en las tres posiciones en el asiento trasero y la Protección para Peatones, de acuerdo a la Regulación de Naciones Unidas, haciéndolo obtener el reconocimiento Latin NCAP Advanced Award por esta característica.

El Chery Tiggo 3, fabricado en China, logró cero estrellas para Protección de Ocupante Adulto y una estrella para Protección de Ocupante Infantil. El SUV compacto ofrece dos bolsas de aire frontales de serie, pero la alta compresión registrada en el pecho del conductor en el impacto frontal alcanzó valores más allá de los límites biomecánicos permitidos por Latin NCAP, lo que indica una alta probabilidad de lesiones de riesgo de vida durante el choque frontal.

Cero estrellas para el Chery Tiggo 3. Foto: Latin NCAP

La Protección de Ocupante Infantil fue de solo una estrella debido a la falta de recomendación por parte del fabricante de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) a ser utilizados en la prueba, la falta del interruptor de desactivación de la bolsa de aire del pasajero, el marcado deficiente de anclajes ISOFIX y los SRI que fallaron en las pruebas de instalación.

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