BMW

BMW iNEXT: la tecnología que vendrá en los próximos modelos

En el Consumer Electronic Show (CES) la marca alemana presentó un modelo que muestra la visión de BMW de la conectividad inteligente en el futuro de la movilidad. Se producirá en serie a partir de 2021.

Las rarezas de la industria automotriz hacen que poco a poco vayan desapareciendo los salones del automóvil porque no creen necesario tanto show (y gasto) para mostrar sus próximos modelos, pero aún así son varias las marcas que aprovechan el CES para exhibir los futuros vehículos que pueden llegar a producir.

BMW decidió presentar, en la muestra de Las Vegas, el Vision iNEXT, un vehículo que cuenta con el BMW Asistente Inteligente Personal, una compañía calificada y a disposición todo el tiempo que está constantemente conectado y se ofrece a través de una intuitiva interfaz al entorno digital usando expresiones de lenguaje cotidiano.

Más en Minuto Motor: Lo último de BMW en Argentina

Según la automotriz, el Vision iNEXT combina un diseño innovador que responde a la pregunta, ¿cómo se verán los automóviles cuando ya no tengan la necesidad de ser conducidos por una persona pero, aun así, estén preparados para brindar la opción de ser conducidos? El interior puede ser un lugar de relax, interacción, entrenamiento o un espacio de concentración según se necesite o desee.

BMW iNext

El modelo de producción en serie basado en este concept comenzará a producirse en 2021. Sin embargo, en esta edición del CES y gracias a una sofisticada combinación de realidad virtual, será posible por vez primera sentarse en un BMW Vision iNEXT y embarcarse en una virtual y totalmente conectada experiencia de manejo autónoma. Esta realidad combinada ilustra varios aspectos del BMW Vision iNEXT y permite vislumbrar la movilidad del futuro.

Caracterizado en tamaño y proporciones características de un Sport Activity Vehicle (SAV), el BMW cuenta con dos grandes puertas opuestas desprovistas de un pilar B entre ellas que facilitan el acceso. El volante y las pantallas en el área del conductor son las únicas que se ven en todo el concepto. De igual modo, ningún otro control está a la vista en el BMW Vision iNEXT. Para mantener el cálido ambiente de las plazas traseras todas las tecnologías se mantienen ocultas y solo se hacen visibles y operativas cuando son requeridas.

BMW iNext

BMW no dio a conocer la motorización ni los detalles del equipamiento que tendrá el modelo de producción en 2021. Todavía falta demasiado tiempo para conocer los detalles del modelo que la marca alemana “adelantó” en el CES.

Deja un comentario