Autos

EQ Silver Arrow: la Flecha de Plata del siglo XXI

Mercedes-Benz ha develado desde el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, California un concept eléctrico que marca el futuro de la compañía pero basado en el modelo de competición W125 de 1937.

Desde los Estados Unidos, más precisamente desde Pebble Beach, Mercedes-Benz se ha dado el lujo de dar a conocer al prototipo denominado EQ Silver Arrow. Este vehículo que homenajea al W125 de 1937 en su esencia, tiene como finalidad mostrar los últimos desarrollos de la movilidad eléctrica con un diseño desafiante.

Mercedes-Benz EQ Silver Arrow

Prototipo puramente eléctrico. Foto: Mercedes-Benz

Cabe aclarar que el Mercedes-Benz EQ Silver Arrow cuenta con una mecánica totalmente eléctrica con un propulsor que desarrolla unos 750 caballos de fuerza junto a una batería alojada en la parte inferior que le permite una autonomía aproximada de 400 kilómetros.

Más en Minuto Motor: PB18 e-tron, un concept deportivo y eléctrico

Sobre su diseño el Mercedes- Benz EQ Silver Arrow presenta una longitud de 5,30 metros y un metro de ancho con trazos fluidos y una carrocería confeccionada en fibra de carbono además del splitter y el difusor trasero. En los laterales se destacan los neumáticos semicubiertos 255/25 R24 en el eje delantero y 305/25 R 26 en el eje trasero. Además cuenta con tomas de aire que son encargadas de enfriar la batería para optimizar su funcionamiento.

Este monoplaza incluye en su interior con una pantalla panorámica que permite proyectar imágenes tridimensionales. También sobre el volante se suma otra pantalla táctil que logra seleccionar los modos de conducción con la inclusión del tipo de sonido.

Más en Minuto Motor: Mercedes AMG GT R, el superdeportivo que llega a la Argentina

El Mercedes-Benz EQ Silver Arrow tiene como función develar las corrientes de diseño para los próximos modelos de serie como así también los desarrollos técnicos sobre las cuestiones de la modalidad eléctrica. Así, la casa de la estrella suma otro granito de arena para dejar de lado los motores tradicionales de combustible fósil.

 

Deja un comentario