4x4

Audi Q5 Security, el SUV alemán que se blinda

La firma de los cuatro aros lanza en el mercado local una variante de este modelo que aumenta su seguridad al contar con elementos resistentes a las armas de fuego. Su precio 177.700 dólares.

Pocos son los vehículos comercializados en el país que se encuentran blindados de fábrica. Este es uno de ellos, el Audi Q5 Security, un SUV del segmento D que aterriza como una nueva alternativa para aquellos selectos clientes que buscan mayor seguridad.

Asimismo, el Audi Q5 Security esconde bajo su capó, el propulsor 2.0 TFSI que desarrolla unos 252 caballos de potencia dirigidos a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción quattro de la marca y asociado a una transmisión S tronic de siete velocidades.

Más en Minuto Motor: Mercedes-Benz Clase X, la “sorpresa” alemana

En tanto, el Audi Q5 cuenta con un peso mayor a la versión tradicional con un total de 2375 kilogramos. Con esta modificación los técnicos han desarrollado cambios en la suspensión neumática adaptable para optimizar su andar.

Audi Q5 Security

El SUV blindado que aterriza en el país. Foto: Audi

Sobre su diseño, el Audi Q5 Security no difiere del modelo convencional aunque si cuenta con piezas confeccionadas en acero de alta resistencia, lo cual le permite resistir ataques con pistolas como Magnum 44.

Más en Minuto Motor: Audi lanzó la nueva Q3 ¿Cuando llegará al país?

Más allá de ello, el Audi Q5 Security ofrece de serie el tablero digital, climatizador de tres zonas, Bluetooth y asientos deportivos eléctricos con memoria para el conductor, entre los más relevantes.

Con la introducción del Audi Q5 Security (177.700 dólares) la gama se amplia a tres exponentes. Q5 2.0 TFSI y la opción deportiva SQ5 ya formaban parte del abanico de posibilidades.

2 replies »

Deja un comentario