Autos

Anticipo: Lexus se presenta en la Argentina con tres modelos

A pocos días de que la marca de lujo de Toyota abra su concesionario en el barrio porteño de Recoleta, Minuto Motor te cuenta qué vehículos estarán disponibles desde el inicio.

Pasaron 16 años desde el fin de la convertibilidad. En aquel entonces, muchas marcas importaban indiscriminadamente sus productos para aprovechar la igualdad entre el peso y el dólar. Hasta 2002, los clientes argentinos tenían un enorme abanico de modelos de autos para elegir, más allá de los brutales sobreprecios a los que eran sometidos.

Fue en esa época, cuando el ex presidente Eduardo Duhalde decidió devaluar la moneda, que muchas marcas dejaron de importar y otras tantas simplemente se fueron.

Lexus, fue una de las firmas que decidió irse, ya que con el nuevo valor del dólar, sus autos se convirtieron en casi inalcanzables dentro de la crisis general que se vivía en la Argentina.

Lexus LS

El LS es un vehículo con muchísimo lujo y confort.

Hoy, en medio de otra crisis, aunque algo más estable, la marca de lujo de Toyota determinó que ya era tiempo de volver. El próximo viernes (7 de diciembre) se abrirá el primer concesionario de Lexus en la Argentina, ubicado en avenida del Libertador al 800, en el barrio porteño de Recoleta.

Más en Minuto Motor: La nueva generación del Toyota Corolla que se venderá en la Argentina

En esta primera etapa, llegarán tres modelos: los sedanes GS (Segmento E, grande) y LS (Segmento F) y el SUV NX (Segmento D). La marca anunció que más adelante completarán la gama otros seis modelos.

Lexus NH

El NH es la opción SUV de la marca japonesa.

En cuanto a los motores, estos vehículos poseen motorizaciones nafteras o híbridas. El GS tendrá tres versiones: 350 F-Sport (V6 3.5 de 315 CV y 380 Nm, asociado a una caja automática de ocho marchas), 450h Luxury (V6 3.5 híbrido de 342 CV y 352 Nm, caja automática CVT) y 450h F-Sport (V6 3.5 híbrido de 342 cv y 352 Nm, caja automática CVT). El NX tendrá dos versiones: 300 F-Sport (2.0 de 235 CV y 350 Nm, caja automática de seis velocidades) y 300h Luxury (2.5 híbrido de 197 CV y 210 Nm, caja automática CVT). El LS tendrá dos versiones: 500h F-Sport (V6 3.5 híbrido de 354 CV y 350 Nm, caja automática de diez velocidades) y 500h Executive (V6 3.5 híbrido de 354 CV y 350 Nm, caja automática de diez velocidades). Todos tienen tracción trasera, excepto los NX, que cuentan con tracción integral de acople automático.

Lexus GS

El GS es un sedán que competirá en el Segmento E.

El viernes te contaremos en Minuto Motor todos los detalles del rico equipamiento de estos lujosos vehículos japoneses.

Deja un comentario