Audi

Audi celebra los 20 años del TT con una serie especial

Para celebrar las dos décadas de este modelo, la firma de los cuatro aros presenta una edición exclusiva con detalles distintivos.

Con 999 ejemplares disponibles, el Audi TT 20th Anniversary Edition sale a la luz para festejar los 20 años del lanzamiento de este modelo tan representativo para la casa alemana.

Audi TT 20th Anniversary Edition
Motor 2.0L de 245 CV. Foto: Audi

Más en Minuto Motor: Test: Audi Q5 2.0 TFSI Quattro

Sus comienzos se han iniciado por el año 1995 cuando Audi presentó dos concept que luego se harían realidad con sus clásicas líneas redondeadas.

Claro que el Audi TT 20th Anniversary Edition se puede encontrar en sus carrocerías coupé y roadster con algunos elementos diferenciadores con respecto a los modelos convencionales. Ofrece llantas de 19 pulgadas, doble salida de escape cromada y en los laterales el logo de los “cuatro anillos”. También se destaca la parrilla estilo panal de abeja y los grupos ópticos con la tecnología Matrix OLED. Además se puede optar dos tipos de grises para su carrocería.

Audi TT 20th Anniversary Edition
El TT cumple 20 años. Foto: Audi

Por dentro, el Audi TT 20th Anniversary Edition suma butacas deportivas, volante, palanca de cambios y paneles de puerta revestidos en napa y cuero marrón que le aportan deportividad y clase. La opción S Line añade pedalera en aluminio y una suspensión rebajada.

En cuanto a su propulsión, cuenta con un motor 2.0 litros que desarrolla una potencia de 245 caballos con 370 Nm de torque. La transmisión es la S-Tronic automática con siete velocidades y doble embrague junto a la tracción quattro. Este conjunto le permite acelerar en 5,2 segundos (coupé) y 5,9 segundos (roadster).

Audi TT 20th Anniversary Edition
Interior en cuero marrón. Foto: Audi

Más en Minuto Motor: BMW presenta al renovado Serie 7

El Audi TT ya ha cumplido 20 años y que mejor que festejarlo con esta edición especial para todos sus fanáticos. Quizás en algún momento algunas de esos ejemplares pueda recalar en el mercado local.

Audi TT 20th Anniversary Edition
Detalles estéticos distintivos. Foto: Audi

Deja un comentario