Renault

Así es el nuevo Renault Clio que llegaría al país

El modelo, que se estima que se lanzaría en el país el próximo año, se presentará en el Salón de Ginebra.

El Renault Clio podría regresar al mercado argentino. La quinta generación, que se lanza en unos días en Ginebra, entro en evaluación para su venta en el país. Aunque aún no se informó nada oficial, algunos medios que tuvieron la posibilidad de estar cerca de directivos de la marca en el último Salón de París, aseguraron que podría comercializarse desde 2019.

Más en Minuto Motor: El Renault Kwid a prueba en Minuto Motor

Según la marca, la gran novedad de esta generación es el interior con una disposición digital en el tablero con una pantalla que puede ser de 7 o 10 pulgadas con toda la información necesaria para el conductor. A su vez, el sistema multimedia añade otra pantalla con distribución vertical de 9,3 pulgadas la cual se ha convertido en de mayor tamaño equipada en un modelo Renault. También ofrece la posibilidad de contar con Android Auto y Apple CarPlay.

El Renault Clio V se presenta en Ginebra. Foto: Renault

En tanto, los diseñadores han trabajado sobre el flamante volante y asientos para generar un mayor confort en los ocupantes con un aspecto moderno y sencillo. Sobre el equipamiento, el Renault Clio añade la cámara de visión trasera, cargador inalámbrico, asientos con calefacción.

Por fuera, el nuevo Clio adoptó algunos cambios con respecto a su antecesor. En la parte delantera, el capot incorporó nervaduras, el paragolpes se ensanchó e incorporó una rejilla más expresiva para darle un aspecto más deportivo. En cuanto a dimensiones, es 14 milímetros más corto, pero gana en habitabilidad. La altura de la carrocería bajó hasta 30 milímetros. Las llantas de 17 pulgadas (según versiones) mejoran la impresión dinámica del vehículo.

Para más detalles habrá que esperar hasta el Salón de Ginebra donde se develarán las motorizaciones y todos los detalles dinámicos.

1 reply »

Deja un comentario