4x4

La Peugeot Landtrek llegará a la Argentina en 2022

El lanzamiento regional de la pickup Peugeot Landtrek  se hizo por videoconferencia desde México. Marca la vuelta de la marca francesa al segmento después de 40 años.

América Latina se fue convirtiendo en el polo mundial de las camionetas. Es por eso que Peugeot eligió lanzar su Pickup Landtrek en el Cono Sur antes que en cualquier otra región.

El nuevo modelo de la marca francesa llegará a la Argentina y a Brasil en una segunda etapa de lanzamiento en 2022.

La presentación de la Landtrek comenzó con un repaso de sus 210 años de historia de la marca, que ostenta ser la única con dos siglos de permanencia en el mercado.

Peugeot Landtrek
El lanzamiento de la Peugeot Landtrek se realizó en Los Cabos, México. Foto: Imagen de TV

El CEO global de la automotriz, Jean-Phillipe Imparato, habló de la importancia de volver al segmento, 40 años después de la pickup 504.

“En 1938 la marca ofrecía un vehículo comercial con caja derivado del 202. Luego de la Segunda Guerra hubo un modelo similar, pero con el 203, Pero no fue hasta 1979 que Peugeot lanzó un 504 versión pickup, del que se produjeron 375.000 unidades”, recordó el ejecutivo.

Además, Imparato reconoció que la demora en retomar la participación en el segmento se debió a que no hubo un digno sucesor de la pickup 504.

Más en Minuto Motor: Así será la pickup Peugeot Landtrek

Ahora, con Landtrek la marca del eón busca ganarse su lugar entre las pickup medianas que representa casi la mitad de los utilitarios en América Latina con 410.000unidades. A nivel mundial, uno de cada dos utilitarios que se venden es una pickup y 2,5 millones en 2019 fueron medianas.

La idea de la marca es captar nuevos clientes con este modelo fuera de Europa. Para eso, buscan introducir en el mercado regional un modelo con diseño robusto, al que definen como una herramienta de trabajo duradera pero a la vez fácil de reparar.

Peugeot Landtrek
El vehículo puede cargar hasta 1.200 kilos. Foto: Imagen de TV

Además, el fabricante destaca la versatilidad de la pickup Landtrek, ya que ofrece una gran experiencia de manejo tanto en terreno offroad como en ruta.

Por último, Peugeot salta la fiabilidad del producto, para que los usuarios se sientan seguros de su elección al comprarlo.

DATOS DE PEUGEOT LANDTREK

La nueva pickup está equipada con pantalla de 10”, cámara de 360 grados, capacidad de carga 1.200 kilos, capacidad de remolque 3.000 kilos, control de estabilidad, controles de ascenso y descenso, y el amplio sistema de seguridad ADAS, entre otros.

Peugeot Landtrek
Habrá dos niveles de equipamiento. Foto: Imagen de TV

Para lanzar este modelo se hicieron más de 2.300.000 kilómetros de pruebas en diferentes terrenos y climas.

En cuanto a los motores, habrá dos opciones, aunque no se detalló si ambas se venderán en el mercado local. Se trata de un 1.9 turbodiésel de 150 CV y 350 NM de torque, asociado a una caja  manual de seis marchas y otro 2.4 urbonaftero de 210 CV y 320 Nm, que se puede acoplar a una transmisión manual de seis marchas o a una automática, también de seis relaciones.  

Peugeot Landtrek
Estará disponible con dos opciones motrices. Foto: Imagen de TV

Deja un comentario