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Citroën ya tiene en Europa su Jumpy eléctrica

El utilitario 0 emisiones contaminantes es uno de los seis modelos sin combustión que la marca presentará este año.  Su autonomía puede llegar hasta los 330 kilómetros.

El objetivo de eliminar del mercado los vehículos con combustibles fósiles se va materializando en Europa.

En este caso es Citroën la marca que da un nuevo paso en la evolución de la motorización. Es que la marca francesa presentó en Europa su variante eléctrica del Jumpy. Es utilitario cuenta ahora con una propulsión 0 emisiones contaminantes que cuenta con la opción de dos baterías: una de 50 KWh, que entrega 230 kilómetros de autonomía, y otra de 75 KWH, con la cual se llega a recorrer 330 kilómetros.

Citroën ë-Jumpy
Hay dos opciones de baterías y tres longitudes disponibles. Foto: Cotroën.

 El ë-Jumpy está disponible en tres medidas , incluida la versión XS de 4.60 m que permite un acceso aún más fácil a los centros urbanos, en particular a las zonas de bajas emisiones y al estacionamiento sin restricciones. Esta longitud asociada con un volumen de hasta 5,1 metros convierte a ë-Jumpy en una furgoneta muy compacta. La versión XS, con visión trasera superior, asistencia de estacionamiento delantera y trasera, espejos plegables facilitan las maniobras. Ya no es necesario estacionar en doble archivo.

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La mayoría de las versiones de ë-Jumpy poseen 1.90 metro de altura para garantizar el acceso del vehículo a todos los lugares. Además, este utilitario cuenta con una carga útil de hasta 1.275 kilos

Citroën ë-Jumpy
Su carga útil es de 1.275 kilos. Foto: Citroën

En cuanto a su performance, cabe destacar que su  potencia es de 100 kW (136 CV) con 260 Nm y su velocidad máxima llega hasta los 130 kilómetros  por hora.

El ë-jumpy tiene además tres modos de manejo: Normal, que  permite el mejor compromiso entre autonomía y rendimiento dinámico; Eco, que optimiza el consumo de energía al reducir el rendimiento de la calefacción y el aire acondicionado sin desactivarlos y limitar el par y la potencia del motor; y Potencia, con el cual se permite el rendimiento del vehículo con un peso de carga máxima (MTAC) equivalente al del modo Normal y un peso vacío.

Citroën ë-Jumpy
El espacio interior es uno de los puntos fuertes de este modelo. Foto: Citroën

Por úlrimo, su carga completa se logra en ocho horas, mediante el Wall box, pero el 80 % de la carga se completa en menos de una hora para las dos versiones.

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