Autos Filtrados

Así es el Peugeot 208 que se fabricará en Argentina

Algunos medios europeos filtraron fotos del modelo que se producirá en la planta de El Palomar. Su lanzamiento en el país sería recién en 2020.

La llegada de un nuevo modelo al mercado argentino siempre es una buena noticia y más si viene de la mano de la producción local. El nuevo Peugeot 208 ya está en plena preparación en la planta de El Palomar pero aún no hay ninguna información oficial porque es “secreto”. Los que se anticiparon a esta novedad fueron algunos medios europeos que mostraron las primeras imágenes filtradas de este vehículo.

Más en Minuto Motor: Más imágenes del nuevo Peugeot 208

Este modelo, que aún no hay ningún tipo de información en cuanto a sus características mecánicas, será construido sobre la “Common Modular Platform” (CMP) que comenzó a usarse con el DS3 Crossback que se vende en el mercado europeo y que también llegará a nuestra tierras en este 2019.

Las imágenes fueron filtradas en los medios europeos.

La gran ventaja de la utilización de esta plataforma en la planta de El Palomar es que está preparada para la producción de hatchbacks, SUVs y comerciales livianos. De esta manera, el Grupo PSA estará preparado para el desarrollo de otros modelos sin tener que volver a hacer una inversión millonaria.

Cabe recordar que la producción nacional del nuevo Peugeot 208, la marca francesa utilizará el 8 en todas las próximas generaciones, “costó” una inversión de 320 millones de dólares.

Más en Minuto Motor: Mirá nuestro test sobre el nuevo Peugeot 308 S GT

Solo faltan unos días para su develación oficial que será en el Salón de Ginebra y ahí conoceremos todos los detalles.

3 replies »

Deja un comentario