Grupo PSA

Así es el primer Opel que sale de una fábrica del Grupo PSA

El Combo es el primer modelo de la nueva marca del Grupo PSA que sale de la planta del Vigo (España).

Golpeado en Latinoamérica, el Grupo PSA decidió, hace un par de años, tomar el mando de Opel, una marca alemana que pasó por varias manos y nunca logró consolidarse. Los objetivos del grupo francés con Opel es transformarla en una automotriz dedicada a las energías alternativas y que toda su gama tenga disponible al menos una versión con impulsores “ecológicos”.

Más en Minuto Motor: ¿Cómo es el próximo Peugeot 208 que se producirá en Argentina?

Más allá de los proyectos que son para los próximos años, el grupo francés, en la Planta de Vigo, ya está en plena producción del Opel Combo, un utilitario que se incorpora a una larga lista de vehículos comerciales ligeros producidos en planta española en sus más de sesenta años de historia.

El Opel Combo se produce en la Planta de Vigo (España). Foto: Opel

El Combo se produce sobre la plataforma EMP2, en convivencia con la nueva generación de vehículos comerciales ligeros de Citroën y Peugeot. Según la marca, este modelo se diseño y desarrolló de acuerdo con los estándares de “vehículo familiar” en lugar de como un utilitario al que posteriormente se le dota de elementos para adecuarlo a un uso familiar. Por ese motivo, está disponible con dos longitudes, la M (4,40 metros) o la XL (4,75 metros).

El 88% de las 26.500 unidades del Opel Combo son para la exportación. Los principales mercados de este vehículo son: Alemania (19%), Reino Unido (18%), España (13%) e Italia (9%), Francia (7%), Bélgica (7%), hasta un total de 30 países. ¿Argentina? Aún no está en los proyectos.

Deja un comentario