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Peugeot 208, ahora con datos y fotos oficiales

La casa gala ha develado las imágenes, información mecánica y parte sus elementos de seguridad de la segunda generación de este modelo que aguarda por el Salón de Ginebra.

Después de filtrarse algunas imágenes días atrás, finalmente ahora se conoce de manera oficial toda la información relevante del nuevo Peugeot 208, una de las novedades más interesantes para el Auto Show suizo.

Peugeot 208

Su look es más deportivo frente al modelo que se comercializa actualmente en el país. También trazos son más redondeados y se muestra más atlético. Asimismo incorpora la nueva plataforma CMP que incide sobre su longitud, altura y anchura.

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En tanto sobre su sector delantero ofrece faros un poco más finos con una línea de LED que se propaga por el paragolpes, similar al nuevo 508 que se comercializa en Europa. Además, añade un pequeño spoiler delantero y una parrilla de gran tamaño. La zaga incluye una banda decorativa negra donde se alojan los faros, al estilo de los modelos 3008 y 5008.

La corriente “i-Cockpit” sigue presente (volante más chico y el tablero digital alojado por encima) en el Peugeot 208. Sus comandos de climatización son similares a otros productos de la marca y arriba de éstos se aloja la nueva pantalla multifunción de orientación horizontal.

Por otra parte, en materia de conducción y seguridad añade los dispositivos de cambio de carril y alerta de punto ciego como así también el reconocimiento de señales de tránsito. El control de crucero adaptativo, frenado de emergencia automático y el mecanismo de luces anti encandilamiento también forman parte de la lista.

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Debajo del capó, el Peugeot 208 (al menos en Europa) puede contar una variante Diésel Blue HDi que eroga unos 100 caballos de fuerza. Las opciones nafteras están conformadas por el motor de 3 cilindros 1.2 litros PureTech con 75, 100 y 130 caballos de potencia. Trabaja en conjunto la transmisión automática de 8 relaciones.

Para esta segunda generación, se suma la alternativa netamente eléctrica denominada e-208. Con 136 caballos funciona con unas baterías de iones de litio que le permiten una autonomía de 340 kilómetros. Permite un modo de recarga rápida pero si se necesita cargarlo en un enchufe convencional puede prologarse por 16 horas.

A la espera de su salida en Europa, el Peugeot 208 podría ser fabricado localmente en la Planta de El Palomar y su posible llegada a las calles argentinas se produciría para el año próximo.

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