Slider

El nuevo Toyota Hiace que se podría producir en Argentina

La nueva generación del utilitario se presentó en Filipinas y en Argentina comenzaron a evaluar su producción nacional. ¿Cuáles son las chances?

Toyota Argentina es un oasis en la crisis de la industria. La mayoría de las automotrices están en plena recesión en el país pero la marca japonesa es la única que sigue adelante con proyectos de mayor producción e inversión.

En la búsqueda de nuevos proyectos, Toyota Argentina necesita un nuevo modelo para construir en la Planta de Zárate. Hace poco tiempo los cañones estaban apuntados a la Innova, que se vende en el país importada desde Tailandia, porque compartían plataforma con la Hilux y SW4 pero ahora parece que un nuevo vehículo se puso en el camino.

Más en Minuto Motor: Toyota Mobility Service: una nueva movilidad de Toyota

Según el sitio Autoweb, el nuevo Hiace tiene posibilidades de producirse en Argentina. Un utilitario que está disponible para el transporte de pasajeros (hasta de 17 pasajeros) y de carga que se venderá en mercados emergentes en dos versiones que miden 5,26 metros de largo y 5,91.

Toyota presentó el Hiace en Filipinas. Foto: Toyota

Una muestra de que este modelo está en plena evaluación para el mercado argentino es que la marca lo ofrece en Toyota Mobility Service que estrenó a fines del año pasado.

Toyota asegura que en los países emergentes, donde el mercado de automóviles creció a lo largo de la última década, la demanda de transporte de pasajeros aumentó, incluidos los minibuses turísticos, autobuses privados y vehículos para uso en logística. El nuevo Hiace se desarrolló para poder responder de manera flexible a estas diversas necesidades.

Más en Minuto Motor: Toyota Hilux vs. Nissan Frontier ¿con cuál me quedo?

La marca japonesa tendrá, en poco tiempo, un nuevo vehículo de producción nacional pero aún no hay ninguna información oficial de cual será, pero el Hiace tiene grandes chances por la posibilidad de exportarlo a otros mercados latinoamericanos.

1 reply »

Deja un comentario