Camiones

Volvo entregó en Brasil siete camiones autónomos

Se trata de la primera flota que tendrá esa tecnología, pero que no prescindirá de un chofer. Los vehículos andarán solo en zonas sin tráfico y dentro de los cultivos de caña de azúcar.

La conducción autónoma avanza hacia la concreción total. Una empresa brasileña ya tiene siete camiones Volvo con esta tecnología. Se trata del Grupo Usaçucar, de Maringá (estado de Paraná), que contará con estos veículos, pero que aun así no prescindirá de los coferes.

Camión autónomo Volvo
La empresa brasileña que adquirió estos vehículos busca aumentar su productividad. Foto: Volvo

El plan es que las unidades anden solas únicamente cuando estén en zonas restringidas, sin tránsito, dentro de los cultivos de caña de azúcar. La altísima precisión de dirección (2,5 cm), reduce las pérdidas por pisoteo de plantaciones.

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Chofer camión autónomo
Los camiones contarán con un chofer que conducirá la mayor parte del trayecto, pero que podrá relajarse en algunos momentos. Foto: Volvo

Pionero en presentar el camión modelo VM con tecnología autónoma en una operación real en Brasil hace cerca de un año, Volvo anuncia ahora la entrega comercial de las primeras unidades del vehículo. “Dijimos que ese sería el primer camión con tecnología autónoma comercialmente viable del mercado. Ahora lo probamos con la entrega de un lote de vehículos para la cosecha de caña de azúcar”, afirma Wilson Lirmann, presidente del Grupo para América Latina. El vehículo fue desarrollado por el área de ingeniería avanzada en Brasil, con apoyo de la casa matriz en Suecia. Con este negocio, Volvo se convierte en la primera marca en hacer la entrega comercial de un camión con tecnología autónoma en el mundo.

Sistema autónomo Volvo
En esta primera etapa el sistema autónomo funcionará solo en zonas sin tránsito. Foto: Volvo

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