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BMW invirtió en México para el desarrollo del BMW Serie 2 Coupé

La planta de San Luis Potosi mostró el primer Serie 2 Coupé que fabricará para vender en todas partes del mundo. BMW invirtió en la México para este nuevo modelo.

La firma alemana inició la producción del BMW Serie 2 Coupé en San Luis Potosí (México). Una planta donde BMW invirtió desde que comenzó su desarrollo y amplió su operación para incluir la fabricación de vehículos híbridos conectables. Además, con una inversión adicional de $125 millones de dólares, la infraestructura sumó al nuevo modelo que comenzará a venderse en los próximos meses.

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“Dos años después del inicio de operaciones, nuestra Planta integra un nuevo modelo a su línea de producción. Nos llena de orgullo poder producir este vehículo exclusivamente en México para el mercado global. Con el nuevo BMW Serie 2 Coupé mostraremos la enorme capacidad que posee este país, estoy convencido de que este será el primero de muchos otros exitosos lanzamientos”, comentó Harald Gottsche, Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí.

BMW invirtió en México

El Serie 2 Coupé tiene el detalle que el exterior fue concebido por José Casas, un mexicano que es Diseñador Senior de exteriores para BMW.

Una vez que el diseño fue concluido, el departamento de Desarrollo de BMW Group en Alemania, inició la colaboración con el área de Planeación de Producción en San Luis Potosí para preparar el lanzamiento del nuevo modelo en México.

BMW invirtió en México

Según cuenta la marca, el área de compras jugó un papel fundamental desde el inicio del proyecto, al encargarse de la selección, desarrollo e industrialización de proveedores locales, regionales y globales. No fue un trabajo sencillo, ya que el BMW Serie 2 Coupé incluye aproximadamente 4,000 piezas individuales, muchas de las cuales son específicas para este modelo. Adicionalmente, el 75% de estas piezas proviene de proveedores establecidos en México.

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Parte de la inversión adicional se destinó a la expansión de las instalaciones de la planta y a la compra de equipo adicional. Esto incluyó la adquisición de 82 nuevos robots en el área de carrocería, mientras que los robots existentes recibieron nuevas programaciones. En conjunto con el equipo de análisis de materiales, pintura participó en el lanzamiento de dos nuevos colores específicos: Brooklyn Gray y Thundernight Metallic.

BMW invirtió en México para el desarrollo del modelo que se venderá a fines del 2021 en Norteamérica y a principios del 2022 en Europa.

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