Interés General

Culminó el Adventure Rally Raid 2021

Durante 5 días, 65 motociclistas participaron del Adventure Rally Raid a través de más de 1.000 kilómetros por caminos de arena, ripio y tierra.

Fue una aventura. Durante 5 días, 65 motociclistas se sometieron al Adventure Rally Raid y recorrieron mil kilómetros por caminos de tierra, arena y ripio en el sur de Mendoza.

El tan temido fesh fesh, una lengua de glaciar en medio del camino, caídas varias y mucho cansancio. Pero nada detuvo a los 65 riders que tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia única.

El Adventure Rally Raid 2021 se realizó por San Rafael, Malargüe, Punta del Agua y las dunas de Nihuil.

San Rafael, Malargüe, Punta del Agua, las increíbles dunas del Nihuil. Todos testigos del paso de esta caravana de pilotos amateurs que se enfrentaron a una aventura única e irrepetible a bordo de sus motocicletas.

Andrés Memi, director deportivo del evento destacó: “Desde que corrí mi primer Dakar en Argentina siempre soñé con hacer esos mismos recorridos pero con amigos”.

Más en Minuto Motor: Test ride: Honda GLH 150

Y agregó: “El Adventure Rally Raid es una forma de viajar por caminos y paisajes increíbles, a los que de otra manera resultaría imposible acceder”.

Esta aventura, destinada exclusivamente a usuarios de motos Trail Adventure multimarca, tiene como objetivo que todos los participantes completen el recorrido. No es necesario ser un experto en conducción off road para participar. Con tener algo de conocimiento y muchas ganas de buscar nuevas aventuras y diversión es suficiente.

Camaradería y adrenalina: la combinación ideal para los amantes de la conducción off road.

Antes de comenzar se arman equipos simulando una competencia, con el objetivo de que el participante viva una verdadera experiencia deportiva, pero sin que lo sea, y donde lo que realmente importa es el espíritu de aventura, la diversión, el aprendizaje y el compañerismo para llegar al final del recorrido, en un marco de camaradería y máxima seguridad para los pilotos.

Justamente la seguridad es una prioridad para la organización, por lo que esta edición del Adventure Rally Raid contó con tres vehículos de asistencia con mecánicos en pista, dos ambulancias 4×4, monitoreo de rastreo satelital y botón de emergencia conectado con la organización para cada equipo participante y un helicóptero de rescate. Además, diez “Marshalls” experimentados fueron los encargados de supervisar a los equipos.

Caminos exigentes en el sur de Mendoza.

Los hermanos Villagra, reconocidos pilotos de trayectoria internacional, fueron parte del equipo de “Marshalls” durante este Rally Raid. Los riders coincidieron en que “este nivel de organización para un viaje de turismo aventura sobre motos sólo se compara con los mejores eventos internacionales que existen en todo el planeta”.

“Sin ser un piloto experto, acá uno se siente como un verdadero piloto de Dakar, no solo por los excelentes recorridos planificados, sino por toda la organización y el profesionalismo con que se lleva Adelante este Raid”, destacó por su parte Gustavo Virgilis, participante debutante de esta última  edición del Adventure Rally Raid.

1 reply »

Deja un comentario