4x4

Jeep sumó al Commander a su gama local

El SUV de siete plazas está impulsado por un motor de turbodiésel 2.0 y 170 CV  Y 380 Nm de par. Así, Jeep sumó un modelo de lujo a su oferta.

Se había prometido para antes de fin de año y se cumplió. Jeep sumó a su oferta local al Commander, un modelo de tres filas de asientos que ofrece siete plazas  y un rico equipamiento de confort y seguridad.

La imagen de este modelo es elegante, con líneas que respetan el ADN de la marca de las siete barras, pero que le aportan dinamismo al vehículo.

El diseño de las luces es exclusivo del Commander, ya que no se ve en ningún otro modelos de Jeep.

Jeep sumó un jugador de lujo en un segmento con porca competitividad. Foto: Jeep

Posee faros Full LED con indicación dinámica de giro que funciona como un elemento adicional de elegancia al diseño exterior. Las luces traseras, también en LED, cuentan con un nuevo diseño horizontal y presentan terminaciones en cromo satinado con cuatro reflectores inferiores, uno de ellos para la función de indicación de giro y los otros tres funcionan como luces de posición y freno. El grupo óptico aporta una total armonía entre sus luces ya que los faros de niebla y DRL también son LED..

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En el interior se puede observar un refinado ambiente que cuenta con butacas revestidas en una combinación de cuero y gamuza. Pero lo más sobresaliente son las tres filas de asientos. Siete plazas que no le quitan capacidad de carga al modelo, ya que su baúl alberga 1.760 litros con todos los asientos bajados, 661 litros en la configuración con cinco ocupantes y 233 litros con los siete asientos levantados, el mayor volumen con siete ocupantes en el segmento. Además, el modelo también cuenta con un espacio de almacenamiento de 31 litros de volumen.

En cuanto a su equipamiento tecnológico, Jeep sumó en el Commander el sistema ADAS de asistencias a la conducción que aporta control de crucero adaptativo, alerta de colisión con frenado automático, detección de punto ciego y trafico cruzado, alerta de cambio de carril, frenado de emergencia ante detección de peatones, ciclistas o motociclistas, detector de fatiga para el conductor, reconocimiento de señales de velocidad y asistente semiautomático de estacionamiento.

Está disponible con dos versiones y una única motorización. Foto: Jeep

El Commander cuenta además con el sistema Uconnect de 5ta generación con pantalla táctil de 10,1”. Ahora trae una nueva interfaz de usuario con mayor definición, más capacidad de procesamiento y almacenamiento de datos y posibilidad de conectar dispositivos móviles de manera inalámbrica compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

El instrumental es full digital de 10,25’’, brinda la capacidad de acceder a múltiples informaciones del sistema y de personalizar la lectura.

Cuenta con el renovado sistema de infoentretenimiento Uconnect de quinta generación.

Asimismo, el Commander cuenta con el sistema de sonido premium de la marca Harman Kardon con 9 altavoces, subwoofer y 450 vatios de potencia. También cuenta con la exclusiva tecnología Fresh Air, que utiliza los conductos de la cabina como “caja acústica”. Esto elimina la necesidad de altavoces tradicionales y reduce el peso del sistema en un 40% y el volumen en un 70%.

El Commander también trae Jeep Off-Road Pages con información como el grado de inclinación vertical y lateral, el sistema de tracción seleccionado y el estado de bloqueo del diferencial.

Está impulsado por un turbodiésel 2.0 de 170 CV y 380 Nm de par asociado a una caja automática de nueve marchas y tracción 4×4.

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