Interés General

El Adventure Rally Raid lanza su tercera edición

Más de 60 motociclistas recorrerán mil kilómetros por la Patagonia desde el 7 hasta el 11 de noviembre. El Adventure Rally Raid suma adeptos año tras año.

La tercera edición del Adventure Rally Raid se presentó oficialmente en un evento en el que se brindaron detalles de la travesía.

Para este año, desde el 7 hasta el 11 de noviembre, más de 60 motociclistas recorrerán unos 1.000 kilómetros en la Patagonia argentina.

Los aventureros pasarán por Viedma, Las Grutas, Playas Doradas y San Antonio Este, entro otras ciudades.

El punto de partida del Adventure Rally Raid será en la Ruta 1, donde la caravana de motociclistas se abrirá paso desde el nacimiento de la Patagonia, para disfrutar de sus paisajes inigualables y su naturaleza autóctona.

Esta experiencia está destinada exclusivamente a usuarios de motos Trail Adventure multimarca, y tiene como objetivo principal que todos los participantes completen el recorrido, en un marco de seguridad y compañerismo. No es necesario ser un experto en conducción off road para participar, con tener algo de conocimiento y muchas ganas de buscar nuevas aventuras y diversión es suficiente.

Más en Minuto Motor: Así culminó el Adventure Rally Raid de 2021

Andrés Memi, piloto vinculado al mundo de la moto desde hace más de 35 años e instructor certificado internacionalmente, quien es director deportivo del evento, destacó: “desde que corrí mi primer Dakar imagine hacer estos mismos recorridos pero con amigos, disfrutando estos increíbles paisajes sin la presión de la competencia, como una gran aventura”. Y agregó: “El Adventure Rally Raid es una nueva forma de explorar caminos increíbles y paisajes de ensueño de la Argentina. Sin toda esta organización y el trabajo previo realizado resultaría imposible acceder a estos lugares. Esta edición 2022 en el norte de la Patagonia no será la excepción”.

La seguridad es prioridad para la organización, por lo que el Adventure Rally Raiddesplegará un amplio operativo. Habrá tres vehículos de asistencia con mecánicos en pista, dos ambulancias 4×4, monitoreo de rastreo satelital y botón de emergencia para cada participante. También estará disponible un helicóptero de rescate. Además, “Marshalls” experimentados son los encargados de supervisar a los equipos.

Tras la edición de 2021, en la que oficiaron de Marshalls, los hermanos Villagra (reconocidos pilotos de múltiples competencias de rally) coincidieron en que “este nivel de organización para un viaje de turismo aventura sobre motos es comparable con los mejores eventos internacionales”.

Para finalizar, el productor general del evento, Pablo Canepa, recalcó: “Desde la organización queremos agradecer a nuestros sponsors y a quienes confían en nuestra propuesta. Esto nos permite que el Adventure Rally Raid crezca en cada edición”. 

Deja un comentario