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Toyota avanza hacia la contaminación 0

Con el modelo bz4x, que se lanzará el año que viene, como estandarte, Toyota avanza hacia la neutralidad en carbono con su nueva gama de vehículos.

El objetivo está fijado y Toyota avanza hacia éste. El plan es alcanzar la neutralidad en carbono antes de 2050. Por eso la automotriz japonesa presentó una nueva línea de vehículos 100% eléctricos.

El presidente y Ceo de la marca, Akio Toyoda, anunció que la compañía ofrecerá 30 modelos eléctricos en 2030, de los que planea vender 3,5 millones de unidades. Por otro lado, Lexus se convertirá en una marca 100% eléctrica en 2035.

El CEO de la automotriz japonesa, Akio Toyoda, anunció que Toyota avanza con una nueva línea de vehículos eléctricos. Foto: Toyota

Junto con el nuevo bZ4X, que estará disponible en el mercado en 2022, Akio Toyoda reveló los nuevos vehículos de la serie bZ (“Beyond Zero”). A este SUV que se producirá en la planta de Toyota en Motomachi, se agregan un SUV compacto, un SUV urbano crossover, un sedán de tamaño medio y un segundo SUV de tamaño grande. Junto con estos nuevos modelos, la compañía compartió su visión sobre el futuro de la movilidad con versiones a batería de nuevos vehículos off-road, urbanos y deportivos, incorporando también modelos de uso comercial como el e-pallette, que le darán nueva forma a las ciudades y vehículos diseñados desde cero para su uso compartido.

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Al respecto, el hombre fuerte de la compañía destacó: “Tenemos que reducir las emisiones al máximo, lo antes posible”.

Además, el directivo aclaró desde el lanzamiento de Prius en 1997 -el primer vehículo híbrido eléctrico de producción masiva del mundo- hasta la creación en 2020 de Prime Planet Energy & Solutions, una alianza con Panasonic para el desarrollo tecnológico de baterías, Toyota puso su mira en reducir la contaminación ambiental.

En 2015, Toyota se propuso alcanzar la neutralidad en carbono en todo el ciclo de vida de sus vehículos, desde la fabricación y su disposición final.

Como parte de esta estrategia, se requieren vehículos capaces de reducir emisiones de manera eficiente de acuerdo con las necesidades del cliente y su contexto.

En 2030, Toyota tendrá 30 modelo eléctricos en el mercado mundial. Foto: Toyota

En esta etapa, Toyota incluye cuatro tecnologías: vehículos híbridos, híbridos plug-in, eléctricos a batería y de celdas de combustible (FCEV), impulsados por hidrógeno. Cada una de ellas ofrece una solución diferente para reducir emisiones de CO2.  “Vivimos en un mundo diversificado y en una era en la que es difícil predecir el futuro. Por lo tanto, es difícil hacer felices a todos con una opción única para todos”, concluyó el presidente de Toyota.

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