Hatchback

Este es el Peugeot 308 de la nueva era

La tercera generación del Peugeot 308 se presentó en Europa y quizás en un futuro próximo pueda recalar en el país.

El 308 luce más deportivo Foto: Peugeot

Peugeot ha revelado finalmente al 308, el hatchback sigue vigente con una estética moderna y mecánicas híbridas enchufables por primera vez en su historia.

El nuevo logo del león se destaca en la amplia parrilla que incluye los grupos ópticos con los “dientes” de LED en la zona baja del paragolpes.

Laterales más musculosos Foto: Peugeot

La deportividad se acentúa con los laterales más musculosos y bien definidos junto a unas llantas de nueva concepción.

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Una vez plantados en el sector posterior, el Peugeot 308 añade una aplique que hace de intermediario entre ambas luces, con un estilo similar al 208.

Estilo renovado Foto: Peugeot

Asimismo, el hatchback ha tomado la sopa en comparación con el modelo saliente. En esta tercera generación ofrece un longitud de 4.367 mm, una anchura de  1.862 mm, una altura de 1.444 mm y una distancia entre ejes de 2.675 mm.

Dentro del habitáculo, continúa con el diseño i-Cockpit conformado por el tablero digital con la pantalla de 10 pulgadas elevada y un volante compacto . Además adiciona la pantalla multifunción de iguales dimensiones para el sistema de infoentretenimiento.

Ahora es híbrido enchufable Foto: Peugeot

En el plano de asistentes a la conducción adquiere el control de  crucero adaptativo con función Stop & Go, cambio de carril semiautomático o  mantenimiento de carril, cámara de visión trasera de alta resolución y frenada automática de emergencia, como más relevantes.

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Ya en la faceta mecánica, el Peugeot 308  “sale a la cancha” con variantes híbridas enchufablesconstituidas por el motor naftero de 180 CV junto al eléctrico de 110 CV.

Foto: Peugeot
Interior con el concepto i-Cockpit Peugeot 308

La potencia combinada es de 225 CV y en modo puro eléctrico puede recorrer hasta unos 59 kilómetros.

También ofrece una segunda opción con un propulsor naftero de 150 CV y el eléctrico de 110 CV, que al hermanarse obtienen unos 180 CV. En modo cero emisiones alcanza unos 60 kilómetros. Ambos se complementan con una caja de velocidades automática de 8 relaciones.

Muchas opciones mecánicas Foto: Peugeot

Con respecto a los motores de combustión propiamente dichos, el Peugeot 308 posee un diésel 4 cilindros 1.5L de 130 caballos o los nafteros 1.2L de 3 cilindros con 110 o 130 CV.

Los mismos ofrecen una transmisión automática de 8 marchas o una manual de 6.

De esta manera el Peugeot 308 ya se muestra por completo a la espera de su posible arribo al país.

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