Autos

Volvo S90 Ambience Concept, un prototipo lleno de sensaciones

En el marco del salón de Beijing en China, la firma sueca devela un prototipo basado en esta berlina que incluye un mecanismo que permite agudizar e interactuar con los sentidos del ser humano.

Volvo S90 Ambience Concept

Basado en el modelo convencional del S90. Foto: Volvo

Volvo S90 Ambience Concept, este es el último desarrollo que la casa escandinava ha creado para exhibirlo en el Autoshow chino. Se trata de un vehículo derivado del buque insignia de la compañía que suma todas las tecnologías sensoriales para sus ocupantes.

En el interior, cuenta con una capacidad de tres plazas (una delantera para el conductor y dos traseras). El asiento del acompañante delantero ha sido sustituida por un reposapies y por el control mediante una gran pantalla para operar las diversas configuraciones del Volvo S90 Ambience Concept.

Más en Minuto Motor: El Volvo XC40, que se venderá en Argentina, es el auto del año en Europa

Asimismo y en complicidad con el smartphone los ocupantes pueden configurar el techo con distintos motivos de animaciones que se proyectan entre los que figuran archipiélago, auroras boreales o lluvia, entre otras. También añade un estilo nocturno para una mayor relajación.

Más allá de ellos, estas proyecciones se amalgaman a distintos sonidos y aromas con un mecanismo de audio con parlantes envolventes situados a la altura de los apoyacabezas. Sobre los olores se han dispuesto cuatro variantes para mejorar la experiencia de los ocupantes.

Más en Minuto Motor: Salón de Los Ángeles: Mercedes-Benz CLS

Por otro lado, en nuestro país el Volvo S90 se puede concontrar en los concesionarios con una única versión disponible a un precio de 104.900 dólares. Un vehículo que ofrece los máximos niveles de seguridad y calidad para un público muy exclusivo.

Así, el Volvo S90 Ambience Concept se muestra en China como parte de las tecnologías que se aproximan para lograr que los usuarios obtengan una experiencia más agradable a la hora de realizar un viaje. Por el momento es un prototipo, deberemos esperar para que estos desarrollos puedan ver la luz en los próximos modelos de serie.

 

Deja un comentario