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El Volvo XC40, que se venderá en Argentina, es el auto del año en Europa

Después de tres años de tener autos entre los nominados, Volvo logró que uno de sus modelos de corone como el Auto del Año de Europa. El primer puesto lo consiguió el XC40 que llegará a nuestro mercado antes de fin de año. Por segundo año consecutivo, un SUV se quedó con el galardón. Todos los votos y los nominados.

Conseguir el premio del Auto del Año no es un tema de todos los días. Sino le pueden preguntar a Volvo que consiguió su primera corona después de intentarlo en los últimos tres años con vehículos que quedaron entre los nominados. Esta vez, la firma sueca con su novedoso SUV XC40 tuvo su recompensa y dejó atrás a otros seis modelos.

Volvo XC40

El presidente & CEO de Volvo Car Group, Håkan Samuelsson, recibiendo el premio al Auto del Año de Europa en Ginebra.
Foto: Volvo

¿Cómo salió la votación?¿Qué autos participaban? En este informe te contamos al detalle cada uno de los autos que estuvo cerca de la gloria y un pequeño resumen de las características del Volvo XC40.

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AUTO DEL AÑO DE EUROPA 2018


Volvo XC40

Volvo XC40

Volvo XC40 – 325 votos

El SUV es el hermano menor de los XC60 y XC90. Se vende en Europa con tres motores nafteros y uno diesel que se denominan: T3 de 156 CV, T4 de 190 CV y T5 de 247 CV (nafteros) y D4 de 190 CV (diesel). Está construido sobre una nueva plataforma modular de la marca y es la gran esperanza de la firma para volver a vender más productos en el mercado europeo.

Su diseño mantiene las líneas que vienen usando los SUV de la marca y, según medios europeos, es el mejor del segmento en cuanto al espacio interior. Por supuesto, como es habitual en Volvo, el equipamiento de confort y seguridad es del más alto nivel.

Antes de fin de año podría estar a la venta en Argentina.


Seat Ibiza

Seat Ibiza

Seat Ibiza – 242 votos

El pequeñín de Seat sigue dando batalla. Uno de los modelos más codiciados por los amantes de la marca quedó en el segundo puesto con 242 votos.

Se comercializa en Europa con cuatro motores nafteros -1.0 de 75, 95 y 116 y 1.5 de 150 CV-, tres diesel -1.6 TDI de 80, 95 o 116 CV- y uno preparado para funcionar con nafta o gas -1.0 TGI de 90 CV-. Las variantes de transmisiones son manuales de cinco o seis marchas y una automática DSG de siete velocidades.

Difícilmente llegue al país. Antes de tiene que confirmar el regreso de Seat.


BMW Serie 5

BMW Serie 5

BMW Serie 5 – 226 votos

El sedán de la marca alemana subió al podio. La séptima generación se comercializa en diferentes configuraciones como la versión deportiva M y la variante familiar que se denomina Touring.

La amplia gama de motorizaciones van desde un diesel de tan solo 190 caballos de potencia hasta el deportivo que supera los 450 cv. Por supuesto, BMW ofrece la opción de un modelo híbrido para seguir la tendencia del mercado.

Ya está disponible en el mercado argentino.

 


Kia Stringer

Kia Stringer

Kia Stinger – 204 votos

Presentando en el Salón de Detroit de 2017, el sedán surcoreano está para competir con los modelos de la marca premium.

Se ofrece con tracción trasera o 4×4 y dos opciones de motorización. Un 2.0 Turboalimentado de 255 caballos y 260 lb-pie de par y un V6T 3.3 litros que desarrolla unos 365 cv. Ambas versiones están asociadas a una caja automática de ocho marchas y cinco modos de manejo.

El crecimiento de Kia en Argentina hace pensar que en algún futuro este modelo se puede comercializar localmente, pero aún no hay nada oficial.


Citroen C3 Aircross

Citroen C3 Aircross

Citroën C3 Aircross – 171 votos

El Citroën C3 Aircross tuvo una gran renovación en el mercado europeo. Con un diseño totalmente novedoso, reemplazó a la generación que aún se vende en Argentina.

En el viejo continente, la gama de motores está compuesta por tres nafteros -de 82 CV, 110 CV y 131 CV- y dos Diesel -99 CV y 120 CV-. Se pueden asociar a caja manual o automática. Por supuesto, la tracción es solo delantera.

A pesar de ser un modelo que se comercializa muy bien en el país, este modelo europeo no llegaría y se ofrecería uno, también nuevo, que se produzca para el MERCOSUR.


Audi A8

Audi A8

Audi A8 – 169 votos

El Audi A8 regresó el año pasado para hacerle frente a los sedanes de lujo de sus competidores alemanes.

En Europa se vende con varias opciones de motorizaciones y con una versión que se denomina L que extiende su distancia entre ejes para ser aún más amplio en su habitáculo.

Su diseño está basado en el Prologue Concept que se presentó en 2014, creando un nuevo lenguaje de diseño para la marca.

Se estima que algunas unidades llegarán al mercado argentino.


Alfa Romeo Stelvio

Alfa Romeo Stelvio

Alfa Romeo Stevio – 163 votos

El Stelvio es el primer SUV de Alfa Romeo y la gran noticia es que llegará al mercado argentino en los próximos meses.

Si bien todavía no están confirmadas las motorizaciones que se comercializarán en el país, sí es un hecho que se venderá la versión Quadrifoglio con un propulsor V6 biturbo de 2.9 litros con 510 CV y 600 Nm desarrollado especialmente por Ferrari, con una caja automática de ocho velocidades.

También podrían arribar otros dos tipos de motores: 2.0 Turbo de cuatro cilindros con 200 CV y 330 Nm, y un 2.0 Turbo Veloce con la misma cilindrada, pero con 280 CV y 400 Nm.


El auto del año de Europa, un premio se otorga desde 1964, es seleccionado por un jurado de periodistas de diversos países del viejo continente. Por ejemplo, en 2007 el jurado estaba constituido por 58 miembros de 22 países. La representación es proporcional a la cuota de mercado del país y la industria de fabricación de automóviles.

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