Noticias

Volvo EX90: La nueva generación de los SUV suecos 100% eléctricos

Con mucha tecnología y seguridad y un diseño que mantiene los rasgos de la marca, se presentó el nuevo Volvo EX90.

Volvo siempre se caracterizó por ser una marca innovadora. Así como fue pionero en seguridad, ahora busca ser la firma que el SUV 100% eléctrico más equipado del mercado “racional”. El Volvo EX90 es un modelo de siete plazas destinado al uso familiar con proporciones modernas y equipado con la tecnología más avanzada en materia de software, conectividad y electrificación.

Más en Minuto Motor: Mirá nuestra prueba con el Nissan LEAF

Este SUV, que comenzará a fabricarse en Estados Unidos a partir de 2023 y más adelante también en China, tiene una seguridad de serie superior a la de cualquier Volvo anterior. Cuenta con un escudo de seguridad invisible tanto en el interior como en el exterior. Sensores de última generación, como cámaras, radares y el sistema LiDAR, están conectados a la computadora del modelo, donde NVIDIA DRIVE ejecuta el software interno de Volvo Cars para crear una visión del mundo en tiempo real y en 360 grados.

Volvo EX90

En el interior, una serie de sensores y cámaras especiales, controlados por algoritmos, miden la concentración de la mirada. Esta tecnología permite al EX90 saber si estás distraído, somnoliento o poco atento con mucha más precisión de lo que hasta ahora era posible en un Volvo.

Una pantalla central de 14.5 pulgadas es la puerta de entrada a uno de los mejores sistemas de infoentretenimiento que se ofrecen actualmente y que tiene Google integrado. Entre las aplicaciones y servicios de Google se encuentran el control de manos libres media y la navegación con Maps. Las pantallas del Volvo EX90 te ayudan a mantener la vista en la ruta ofreciéndote la información correcta y en el momento adecuado. Además, también será compatible con Apple CarPlay inalámbrico.

Volvo EX90

Su exterior mantiene las líneas tradicionales de los modelos de la firma sueca. Con trazos rectos y algunos detalles para que su motorización eléctrica sea más eficiente, el SUV no deja de sorprender por su estética.

Estas son la últimas novedades del mercado argentino

En cuanto a motorización, llegará al mercado con una versión con dos motores eléctricos. Estos trabajan en conjunto y suman una potencia de 517 CV y aportan también tracción 4×4. En un futuro, se venderá otra versión también con dos motores, pero 418 CV de potencia. Un detalle particular es que el EX90 será el primer vehículo de la marca con carga bidireccional.

Volvo EX90

Comenzando con el Volvo EX90, la marca seguró que presentará un nuevo modelo 100% eléctrico cada año. El objetivo para 2030 es vender únicamente vehículos totalmente eléctricos, conforme a un plan de electrificación que busca ser empresa climáticamente neutra en el año 2040.

Categories: Noticias, Slider, Volvo

Tagged as: , , , , ,

Deja un comentario