Slider

El nuevo Volvo XC90 comienza a producirse en mayo

La actualización del SUV de la marca sueca tendrá versiones híbridas y habrá novedades en la seguridad y en la conectividad.

Volvo cuenta con la reputación de ser la marca que más se ocupó de la seguridad en la industria automotriz. Si bien son muchas las marcas que ahora poseen un alto estándar en este aspecto, pero la firma sueca trabaja para mantener su notoriedad.

Por eso es que a partir de mayo se comenzará a producir el nuevo XC90, el SUV más grande de la compañía escandinava.

Volvo XC90
Las versiones con motores eléctricos se identificarán con la letra B,

Como una de las principales novedades se destaca que este modelo contará con una versión eléctrica, ya que un fuerte objetivo para los ingenieros es reducir tanto los niveles de emisiones de CO2 como el consumo de combustible en toda la gama del XC90.

Si bien aún no ay demasiados detalles, se difundió que el consumo de combustible caerá en un 15% y que las versiones híbridas tendrán como denominación la letra B.

Más en Minuto Motor: Volvo entregó en Brasil siete camiones autónomos.

En cuanto a su imagen, cambiará la parrilla y las llantas. En el interior no ay modificaciones estéticas, pero lo importante es que ahora la conectividad no será solo para Apple Carplay, sino también para Android Auto.

Volvo XC90
La conectividad aora será para Apple Carplay y Android Auto.

En materia de seguridad, se sabe que el XC90 estará equipado con los sistemas City Safety (detección de peatones, ciclistas y animales de gran tamaño con función de frenado automático) y de información de puntos ciegos, ambos con asistencia a la dirección, algo que no sucedía hasta ahora. Además, también se introduce el sistema de atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario, introducido por primera vez en el XC60, así como tecnología de alerta de tráfico cruzado con freno automático.

Deja un comentario