4x4

Volkswagen prepara para Ginebra al buggy eléctrico

A través de un teaser la firma alemana muestra a un clásico modelo que quiere regresar para transitar por los médanos pero ahora con modalidad eléctrica.

Como parte de las novedades que prepara Volkswagen para la próxima edición del Salón de Ginebra que se realizará el próximo mes, figura la reaparición del buggy, un vehículo que fue furor en los años ´60 y ´70. Claro que su llegada sumará la propulsión netamente eléctrica.

Más en Minuto Motor: Volkswagen y Ford anuncian su alianza

Volkswagen buggy electrico
Novedad del Salón de Ginebra. Foto: Volkswagen

Si bien es un prototipo y se desconoce si será un modelo de producción en serio, al parecer el objetivo de Volkswagen es mostrar la versatilidad de la plataforma MEB. Cabe recordar que su antecesor estaba conformado por el chasis del Escarabajo y una carrocería bastante despojada.

Fiel a su estilo, este flamante buggy no ofrece puertas ni techo fijo. Cuenta con una carrocería de líneas fluidas y redondeadas con generosos neumáticos para transitar por los diversos terrenos, preferentemente sobre las dunas.

En cuestiones mecánicas, Volkswagen no ha informado todavía cual será su potencia además de otras configuraciones y sus prestaciones. Solamente se conoce hasta el momento que tendrá una movilidad cien por ciento eléctrica.

Más en Minuto Motor: Así es el nuevo Renault Clio que llegaría al país

A la espera de que el Salón de Ginebra abra sus puertas el próximo 7 de marzo, el buggy eléctrico de Volkswagen quiere escribir un nuevo capítulo en su historia.

Deja un comentario